Mercado Federal Móvil

El Gobierno negocia una nueva canasta de alimentos con precios accesibles

La implementación estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:44

El Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá a su cargo la implementación de nuevas medidas que apunten a favorecer la compra de alimentos a precios accesibles, mediante iniciativas como el Mercado Federal Móvil, una nueva canasta de productos alimenticios que se negocia con las empresas, o la implementación del programa Pymes en Góndolas.

Las medidas forman parte de lo resuelto hoy en la reunión de gabinete económico, en la cual se definieron un conjunto de medidas destinadas a contener las subas de precios, apenas horas antes de que el Indec diera a conocer que el Índice del Costo de Vida de aumentó en marzo un 4,8%.

 

Mercado Federal Móvil

En este sentido, una de las medidas proyectadas es el lanzamiento del programa Mercado Federal Móvil, que permitirá acceder a productos frescos a precios mayoristas, el cual tendrá una primera etapa de desarrollo en el Gran Buenos Aires y luego se irá extendiendo a otras áreas del país.

La idea es ofrecer un combinado de frutas y verduras a precios mayoristas, es decir en volúmenes de canastas de 5 y 6 kilos de verduras y frutas a valores de entre $120 y $250.

Además, se adecuará un espacio comercial perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial en el barrio porteño de Parque Patricios para abastecer con precios mayoristas la demanda en barrios del sur de CABA y Gran Buenos Aires, obras que estarán finalizadas en 120 días y se utilizará para ofrecer productos frescos hoy disponibles en el Mercado Central.

 

Nueva canasta de productos 

El gobierno también negocia con empresas alimenticias una nueva canasta de productos a precios accesibles, previsibles y de cumplimiento obligatorio en todo el país, y entre otras medidas se implementará un sistema móvil de comercialización de carnes a precios accesibles, comenzando por el Gran Buenos Aires.

También se anticipó que habrá medidas para diversificar la oferta y ampliar la competencia en la producción de alimentos, objetivo para el cual se lanzará el Programa PYMES en Góndolas.

Finalmente, la Sepyme junto con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena lanzarán 5 líneas de financiamiento por $4.800 millones destinadas a financiar a pymes, cooperativas y agricultores familiares para aumentar y mejorar la producción de alimentos frescos.

 

Fuente Telam 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios