Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal llamó a las fuerzas políticas a unirse contra la segunda ola

También remarcó la "inequitativa distribución de las vacunas a nivel mundial"
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:55

 

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llamó a la "concertación" de las fuerzas políticas para fijar una acción común frente a la pandemia de Covid-19 y proteger a "la población más vulnerable", señaló La Nueva Mañana.

Por otra parte, alertó por la inequitativa distribución de las vacunas a nivel mundial, que afecta a los países periféricos a los grandes centros productores.

"Creemos que es urgente y necesaria una concertación de todas las fuerzas políticas de gobierno y oposición a nivel nacional, provincial y municipal, para establecer una política común frente al grave desafío".

"Y en particular acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación, la observación de los protocolos sanitarios y el desarrollo de las medidas de asistencia económica y social", agrega el texto.

 

Reforzar medidas de cuidado 

Para la Iglesia, "es imprescindible olvidar diferencias y unirnos como pueblo, haciendo de la salud una política de Estado".

En tanto, llamaron a reforzar las medidas de cuidado personal como el cumplimiento de la distancia social, desinfección y lavado de manos, además del uso correcto de barbijos.

La Conferencia Episcopal hizo a su vez un llamado a los medios para que "profundicen la información sobre la necesidad del cuidado personal y el distanciamiento personal porque son las medidas más efectivas de prevención, junto al avance de la vacunación".

"Y también que no difundan campañas contrarias a la preservación de los ciudadanos", acotó.

La declaración pública solicita "a todos nuestros dirigentes políticos, sociales, económicos, sindicales, que- con la grandeza que requiere este grave momento- fortalezcan los mecanismos de consulta federal y cooperen con responsabilidad en la necesaria unidad de todos los argentinos en función del bien común".

También apeló a la responsabilidad de los fieles católicos, a quienes se les reclamó el "compromiso de acatar las indicaciones que se nos hacen para cuidarnos y cuidar a los demás".

 

"Alarma por la inequitativa distribución de vacunas" a nivel mundial 

En otro orden, la Episcopal expresó "su alarma por la inequitativa distribución de las vacunas y la falta de compromiso de los grandes estados con la iniciativa de Naciones Unidas, así como el pedido del Papa Francisco para que lleguen a todas las naciones en forma igualitaria y sin discriminación".

"Esta segunda y más grave ola de la pandemia ha llegado a nuestra patria y nos afecta significativamente, tanto en la cantidad de personas contagiadas como de personas fallecidas", concluyó el comunicado.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios