Pandemia de coronavirus

A pesar del decreto, viajó un contingente de jubilados y están casi todos contagiados

De los 31 turistas que viajaban, 25 dieron positivo. Los pasajeros son oriundos de Santa Fe y Córdoba y estaban recorriendo Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se los detectó en un control provincial cerca de Río Gallegos
martes, 13 de abril de 2021 · 12:59

Un total de 25 pasajeros de un contingente de jubilados de Santa Fe y Córdoba resultaron positivos a COVID-19 en un control realizado en el puesto de Chimen Aike, sobre la ruta nacional 3, al sur de Río Gallegos, Santa Cruz.

El grupo viajaba en un colectivo de la empresa Saint Germain, con 28 jubilados y 3 tripulantes a bordo. Provenía de la ciudad de Ushuaia donde estuvieron varios días, y su próximo destino era El Chaltén.

Al llegar a Chimen Aike se realizaron los test rápidos, tal como está planteado en el operativo de prevención y control. La sorpresa fue grande cuando 25 de los pasajeros arrojaron positivo.

Inmediatamente se activó un operativo sanitario y se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). 

El hecho se da en momentos en que rige el decreto que prohíbe la realización de viajes de turismo de grupos, como de egresados o de jubilados. Informaciones preliminares indican que este grupo ya estaba en pleno viaje cuando se firmó el decreto. 

Hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.

El gobierno provincial indicó que el contingente  será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo. Y que de acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

 

 

 

Más de
3
4
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios