ABORTO LEGAL

Este domingo entró en vigencia la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

domingo, 24 de enero de 2021 · 09:50

La ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entró en vigencia desde las 00 horas de este domingo 24 de enero.

Su aplicación es "inmediata", según sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, ya que se hace efectiva luego de 8 días transcurridos de su promulgación por parte del presidente Alberto Fernández, el pasado 15 de diciembre, por medio del decreto 14/2021.

 Junto con la IVE, el parlamento también aprobó la ley del Plan Mil Días, de cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia.

A partir de la entrada en vigencia de la ley, también, "se deberían terminar inmediatamente los procesos penales de quienes fueron criminalizadas por abortar, porque en la ley penal existe el beneficio de la retroactividad y esas personas deberían quedar sin antecedentes".

Para más información y por cualquier "problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE" se puede llamar a la línea gratuita de Salud Sexual del Ministerio de Salud de la Nación: 0800 222 3444. Funciona de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

El Gobierno recordó que la entrada en vigencia de la Ley de IVE implica, entre otras cosas, que "los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades y empresas de medicina prepaga" deben incorporar "la cobertura integral y gratuita de esta práctica".
 

Más de
4
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios