Pandemia de coronavirus

COVID-19: en Argentina ya hay 2.081 personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna

miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:37

Durante el día de ayer, jornada en el que comenzó la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el país, "al menos 2.081 personas en el país han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus", informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Ayer el Ministro de Salud dio inicio en el Hospital Posadas a la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V en tiempo y forma, según lo planificado, y también comenzó en todas las jurisdicciones que ya recibieron el segundo componente para completar el esquema de quienes lo habían iniciado", detalló Vizzotti durante el reporte del Ministerio de Salud.

La Secretaria de Acceso a la Salud informó que "se han distribuido del componente 1 de la vacuna 299.655 dosis, de las cuales 241.850 ya fueron aplicadas -según se reportó hasta el martes a la tarde- lo que representa el 81% de los distribuidos".

En referencia al segundo componente, cuyo envío a todas las jurisdicciones comenzó en la noche del lunes, "se distribuyeron ya 152.900 dosis de las cuales, el martes se notificó que se aplicaron 2.081".

En esta primera etapa, Vizzotti recordó que se está vacunando a "personal de terapia intensiva y a quienes manipulan el virus en los laboratorios, sobre todo de grandes aglomerados urbanos".

En referencia a la vigilancia de la seguridad, cuyo último reporte fue del 14 de enero, Vizzotti señaló que "se notificaron 8.841 eventos relacionados temporalmente con la vacunación, cuyo nombre técnico es ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización), sobre un total de vacunados a esa fecha de 195.490 personas".

De este total, el 99,6% fueron eventos leves o moderados y sólo el 0,4% fueron graves y están en investigación.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios