Prorrogan a Victoria Donda por 180 días en su cargo en el INADI

martes, 19 de enero de 2021 · 11:28

Tras la denuncia en la que quedó envuelta luego de que su exempleada doméstica expusiera supuestas irregularidades en su vínculo laboral y se difundieran audios de la funcionaria ofreciendo planes sociales y puestos de trabajo en el Estado, el Gobierno prorrogó hoy por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A principios de enero, Donda fue acusada de "administración fraudulenta y malversación de fondos públicos" por parte de la trabajadora Arminda Banda Oxa, lo cual fue rechazado por Donda, quien dijo que “los reclamos no son ciertos” y publicó una carta pública al respecto.

 

Más de
1
4
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios