Formaron una cooperativa

La fábrica de alfajores La Nirva y Grandote fue recuperada por sus trabajadores

La empresa ubicada en Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza, fue habilitada por el INAES para funcionar mediante el sistema autogestivo
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:27

Los trabajadores de la histórica fábrica de alfajores, La Nirva y alfajor Grandote, ubicada en la localidad de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, consiguieron el permiso y la habilitación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para funcionar como cooperativa.

“Los compañeros de La Nirva estamos llenos de emociones porque ya somos cooperativa. Nos costó empezar este camino de lucha del que no teníamos experiencia, todo nuevo para cada uno de nosotros”, publicó una cooperativista en una red social, sin ocultar su alegría: “Pasamos días de incertidumbre sin saber qué iba a pasar”.

En agosto, en una de las últimas audiencias que los 65 trabajadores mantuvieron con los expropietarios de la fábrica en el Ministerio de Trabajo, se les había ofrecido el pago de sólo el doce por ciento del total de la deuda, que, en ese momento, acumulaba diez meses.

 

Fuente La Ciudad Web

Más de
84%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios