GOBIERNO - OBRAS PÚBLICAS

Katopodis: "el MapaInversiones permitirá el control social y la transparencia"

La nueva plataforma online, creada junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el conocimiento de la obra pública y el control ciudadano
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:40

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación presentó MapaInversiones, una nueva plataforma online creada para facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de las obras públicas.

El Ministro Gabriel Katopodis brindó detalles sobre el sitio desarrollado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con estándares internacionales de transparencia, acompañado por Malena Galmarini (titular de AySA) y Guillermo Sauro (Secretario de Gestión Administrativa).

“Hoy presentamos MapaInversiones, un sitio online para promover el conocimiento y el control de la ciudadanía en la obra pública a una escala federal. Con este tipo de herramientas lograremos reducir los tiempos de ejecución de las obras y mejorar la vida de las argentinas y los argentinos", informó el titular de la cartera nacional, que cuenta con el villamariense Martín Gill como secretario de Obras Públicas, quien estuvo presente en la presentación de la plataforma.

Y agregó: “Esta crisis nos demanda un Estado presente y mejor, de la mano de nuevas tecnologías, procesos de modernización y herramientas de gestión".

MapaInversiones es una herramienta a escala federal basada en un sistema de información geográfico (GIS), que permite verificar y controlar el estado de la ejecución de cada obra, su georreferenciación, el grado de avance físico y financiero, entre otra información.

Con un formato intuitivo y accesible se muestran datos, imágenes, mapas y filtros de búsqueda personalizados, de forma inmediata, detallada, en línea y bajo parámetros internacionales de transparencia que fortalecen y dinamizan la rendición de cuentas y la interacción con la ciudadanía.

En esta primera etapa, se incluyen 602 obras en ejecución de las distintas áreas, empresas y organismos del Ministerio, además de los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) construidos frente a la pandemia.

El MapaInversiones forma parte del “Programa de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia” del Ministerio de Obras Públicas que se propone generar mecanismos institucionales que proporcionen una mayor apertura hacia la ciudadanía, a través del consenso, el diálogo y del uso intensivo de las nuevas tecnologías que brinden confianza y cercanía, y que alcancen un modelo de gestión moderno que potencie el desarrollo sostenible y el bienestar social.Todos los interesados en conocer en el nuevo MapaInversiones pueden hacer click AQUÍ.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios