Cartas - Opiniones - Debates

“Que Dios proteja a los habitantes de esta nación enferma de ambición y poder”

Gracias, señor director, por este espacio. Soy Argentina y hasta lo llevo en mi nombre. Nunca me iría de este país que amo a pesar de sus miserias.

Pero no puedo evitar estas reflexiones y callarlas. No tengo redes sociales, solo un celular viejo con WhatsApp para comunicarme con mi familia y algunos contactos.

Hace 50 años que padecemos gobiernos ineptos, corruptos, inmorales, que desconocen la honestidad.

Más de dos mil años de independencia y muchas provincias siguen igual: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, etcétera, por nombrar algunas.

Un Estado que carece de sentido común que debiera ser el más común de los sentidos. ¡Pobres próceres como Belgrano, San Martín, Güemes, Juana Azurduy y tantos otros que se revolverían en sus tumbas al ver éstas realidades! Y ahora reflexiono:

Se destinarán 64 millones de pesos para refaccionar el túnel de los Hermanos Seco. Aclaro que lo transité en mi adolescencia porque siendo del barrio Parque, actual General Paz, cursé la secundaria en el Instituto del Rosario. ¿Es tan imprescindible hermosear este sector para cruzar la ciudad? ¿O hay otras necesidades para nuestros vecinos que urgen más como construir salones comedores en los barrios periféricos y más humildes? ¿O una residencia para adultos mayores sin recursos? ¿O una cooperativa de trabajo para los desocupados? Claro, seguro no sería tan visible como esta obra en el centro.

Y en cuanto a los 13 millones de pesos destinados por Nación a penes de madera para la Educación Sexual Integral, no podía creerlo. ¿Acaso no nos enseñaron los profesores de antaño el cuerpo humano, la perfección de los órganos sexuales del varón y la mujer y sus funciones?

Es en la familia, primera célula educadora, donde se transmiten los valores del respeto hacia nuestro cuerpo, el cuidado y pudor hacia el mismo. Hay familias muy humildes, sencillas, que dan el ejemplo de virtud, de trabajo, de moral.

La inocencia de los niños debe ser respetada. La educación en su justa medida y a su justo tiempo.

Legalizamos el aborto, inconstitucional, borra el primer derecho que es a la vida. El Estado debe promover el bien común. Sigan callando los que tienen voz poderosas si es que pueden callar sus conciencias.

La mayor herencia que recibí de mi familia fue la fe en Dios y la santísima Virgen María, todo lo demás es vanidad.

Que Dios proteja a los habitantes de esta nación enferma de ambición y poder, nuestra Patria. Muchas gracias.

Adriana Argentina Lerda (DNI:?12.145.247)

8
8
52%
Satisfacción
5%
Esperanza
7%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios