Los lectores también escriben

Una odisea en el Bancor

Soy Cecilia Montoya, vivo en Córdoba, pero mi madre de 78 años vive en Villa María. Con mucho esfuerzo gestionó un plazo fijo que ya no está activo y necesita pasar el dinero a su cuenta para poder retirarlo ya que necesitaba utilizar el dinero.

Desde el día lunes está recorriendo todas las sucursales para hacer un pago que tenía programado esta semana.

La sucursal de Bancor de calle San Martín estaba cerrada el día lunes y la mandaron a la casa sin darle ninguna información, ya que no había ningún cartel. Ella fue con el turno correspondiente. Volví a sacarle un turno, ya que no maneja las páginas de Internet, para el día martes y le dijeron que la sucursal estaba cerrada.

La mandaron a la sucursal de Santa Fe. Allí le dijeron que solo pagan a los jubilados y le dijeron que espere a la otra semana.

Me comuniqué con el 0-800 de Bancor y me dijeron que vaya a la sucursal de la Terminal, que allí la iban a atender, por lo que le saqué el turno correspondiente. Efectivamente la atendieron y le dijeron que esos trámites de plazo fijo sólo se hacían en la sucursal de San Martín.

Me vuelvo o a comunicar al 0-800 de Bancor y me generan un número de tramite (30638277), diciéndome que por excepción me mandarían un mail autorizando a que mi madre sea atendida en la Terminal. Al no recibir mail me comunico hoy -por ayer- nuevamente y me dicen que son 10 días hábiles para resolver el reclamo.

Entonces me pregunto: ¿cómo puede ser que un jubilado de 78 años deba recorrerse toda la ciudad arriesgándose a enfermarse, sin recibir ninguna respuesta, cuando en realidad solo necesita transferir su dinero de un plazo fijo inactivo a su cuenta para poder retirar el dinero y pagar sus compromisos?

 Agradecería pudieran ayudarme, ya que para el Banco somos solo un número de trámite y parece que los únicos que tienen derechos son los empleados. No sólo no atienden, sino que no informan, arriesgando a los pobres viejos que mendigan caridad.

María Cecilia Montoya
DNI 22.034.742

 

3
13
4%
Satisfacción
5%
Esperanza
86%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios