Construcción de un centro infantil prometido por el intendente

Abrieron la licitación para la obra del CDI en barrio Padre Mugica

El presupuesto oficial es de $88.305.688. Tendrá cuatro salas para niños y niñas de 45 días a 3 años
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:16

(Edición impresa). En la edición impresa de ayer salió un aviso con el llamado a licitación para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que el intendente Martín Gill anunció para barrio Padre Mugica.

El presupuesto oficial es de $88.305.688.

El edificio estará destinado a que niños y niñas del barrio y sectores aledaños cuenten con un espacio donde desarrollar actividades y transitar, en términos educativos, su primera infancia.

La sede se construirá sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino, del citado barrio.

El proyecto incluye la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 270 metros cuadrados aproximadamente. Tendrá cuatro salas para niños y niñas de 45 días a 3 años, dos de ellas con posibilidad de vincularse generando un gran espacio.

Además, habrá una cocina totalmente equipada, baños para niños y niñas, baño de accesibilidad universal y administración.

La iniciativa prevé la parquización de todo el perímetro de la construcción.

La obra será financiada por la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nacional, cartera que condujo el intendente Martín Gill durante dos años, hasta hace un año, cuando retomó la Intendencia.

La gestión a nivel municipal estará a cargo del Instituto Municipal de Inversión (IMI). Desde el Gobierno local informaron que el proyecto ya cuenta con la No Objeción Técnica por parte de la cartera nacional, abriendo así el camino licitatorio.

Esto forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia.  Las empresas interesadas en construirlos deberán adquirir sin cargo los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas hasta el martes 14 de este mes a las 13 horas en la sede del IMI, en calle Mendoza 852, a metros del Palacio Municipal.

Se estableció que la apertura de sobres con las propuestas de empresas se concretará el lunes 6 de marzo a las 10 horas.

Comentarios