El presidente de Protegidos por María mostró su satisfacción por la participación

Lo recaudado irá a útiles escolares

López agradeció a las autoridades municipales por la posibilidad de percibir el beneficio
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:00

(Edición impresa). El presidente de la Asociación Civil Protegidos por María, Juan López (foto), manifestó su satisfacción por la participación directa que tendrá la institución en el cobro del estacionamiento durante el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas.

López dijo que todo lo que se recaude por el cobro del estacionamiento entre hoy y el 14 de febrero próximo será destinado a la asistencia de niñas y niños para el inicio del ciclo lectivo.

A la vez, el presidente de la asociación civil expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por haberles destinado un sector específico para que trabajen y perciban directamente el beneficio.

“Queremos agradecer a la Municipalidad y al secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, porque nos han permitido que más de 40 padres puedan trabajar y con lo que se recaude vamos a comprar útiles, calzados e indumentaria para la escuela”, señaló López.

“La nuestra es una de las instituciones que estará a cargo del estacionamiento, el sector que nos corresponde es el comprendido entre las calles Derqui, Providencia, Elpidio González y 12 de Octubre, y le pedimos a la gente que colabore con nosotros, porque es para útiles para los chicos”, insistió.

“Esta es la primera vez que trabajamos directamente las instituciones, antes se hacía a través de la Liga de Baby Fútbol, y luego, de lo que recaudaba, se distribuía el 25% entre siete instituciones, entre las que estábamos nosotros. Eso fue así hasta 2020, luego de la pandemia dejamos de percibir la ayuda, hasta ahora, que volvemos a tenerla”, indicó.

 

Un 100%

“Antes, toda la tarea en el terreno la hacía la Liga Villamariense de Baby Fútbol, luego rendía cuenta y, de esa rendición, un 25% se entregaba a distintas instituciones, entre ellos, Protegidos por María. Ahora, invertí la forma, e invité a participar a aquellas instituciones que recibían el beneficio para que cobren el estacionamiento, y ellas se quedarán con el 100% de lo recaudado en su sector”, explicó el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, en diálogo con El Diario.

“De esa forma, el municipio no toca más un peso, solo somos intermediarios en la organización”, remarcó.

“Además del sector asignado a Protegidos por María, el estacionamiento de motos, en Müller, entre Buenos Aires y Santa Fe, es del Rotary; Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires, entre Müller y bulevar Italia, es de Niños Felices; el resto es para la Liga Villamariense de Baby, esto es Tucumán, Italia, Vélez Sarsfield y Derqui”, precisó.

“Los vecinos del sector donde se cobra estacionamiento tienen una autorización especial para que ingresen sin pagar, lo que les pedimos es que usen sus garages y liberen las dársenas para que puedan beneficiarse las instituciones con el cobro de ese espacio”, cerró.

Comentarios