En la previa del Festival - Como ya es tradicional, la costanera explotará esta noche con diversas propuestas

Hoy se larga el Reccorido Peñero

Música, distintas ofertas gastronómicas, artesanías, juegos, proyección de películas, ofertas turísticas y vacunación gratuita serán algunas de las actividades que pondrá a disposición del público el ya clásico paseo, en la previa del evento mayor
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:06

Todos miran el pronóstico del clima; los responsables de las peñas, los encargados de los patios de comidas, los feriantes, los músicos y, por supuesto, el púbico, tanto local como regional, que ya no dan más de ganas de salir a compartir las noches pre festivaleras en la costanera, las noches de la previa al Festival Internacional de Peñas que ya se aproxima a llenar de fiesta el verano de la Villa. Porque hoy se larga el Recorrido Peñero con sus múltiples propuestas.

Viernes 3 de febrero: parcialmente nublado, 20 grados durante el día, 16 grados por la noche, bajas posibilidades de precipitaciones, dice el informe meteorológico. O sea, camperita, locro, empanada y vino, o cualquier otra variante que ofrecen los ya tradicionales locales dispuestos para hacer las delicias del público.

Como dice la chacarera: “el patio bien regadito, la gente está por llegar”, y ya está todo dispuesto para que nadie se quede con ganas.

El Diario pudo conocer que en los patios de La Cantina y el Club del Morfi, la porción de locro se venderá a $1.200.

En tanto, la Agrupación Folklórica venderá la porción de loco a $1.600; la docena de empanadas, alrededor de $2.200; el choripán, entre $900 y $1.000; y el sándwich de milanesa, entre $1.300 y $1.400.

La voz de “¡aura!” se dará a partir de las 21, en el trayecto que comienza en el puente Perón y llega hasta el Anfiteatro Municipal, donde confluirán espectáculos musicales, puestos de artesanías, patios de comida, espacios institucionales y sectores recreativos; un clásico, ya.

En ese tramo de la costa se ubicarán las peñas de la Agrupación Folklórica Villa María y de  Los Soñadores, junto a otros seis patios de comida que estarán bajo la responsabilidad de gastronómicos de la ciudad, los Bomberos Voluntarios, el Jockey Club y el Rotary Club, además de algunas otras cantinas.

También, habrá food trucks y carribares. Todos ellos pondrán a disposición del público alimentos sin TACC, aptos para celíacos.

Habrá, además, stands destinados a la exhibición y comercialización de productos y la presencia del Centro de Adopción Municipal (CAM), para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Asimismo, se abrirá un espacio institucional para el desarrollo de actividades municipales, en tanto que otras provincias y ciudades tales como Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires harán promoción turística.

El programa Estado Verano, impulsado por el Gobierno nacional, también estará presente desde hoy y hasta el domingo, con propuestas diagramadas bajo una política interministerial de abordaje territorial. En un tráiler móvil, ofrecerá juegos, proyección de películas, talleres preventivos, y vacunación contra el COVID y otras vacunas que componen el calendario.

 

Estacionamiento

Para estacionar, la tarifa, por noche, será de 400 pesos para motos y de 800 pesos para autos.

Para los rodados menores, se habilitará un espacio en calle Juan Müller, cerca del Polideportivo Guillermo Evans, y parte de la calle Buenos Aires.

Los autos deberán encontrar lugar para estacionar desde la esquina de Mendoza y costanera hasta el bulevar Italia; luego, hacia la calle Jujuy; y desde allí, hasta la calle Progreso, hacia la costanera.

Más de

Comentarios