Premios Día de la Industria 2022

Tres firmas locales fueron distinguidas

La empresa Arguía recibió el premio a la Innovación; José Carassai, de Lácteos Las Tres, obtuvo el premio al Emprendedor; en tanto Camilo Bosco, de Capilla del Señor, recibió una mención especial en el rubro Calidad
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:00

Tres empresas villamarienses fueron distinguidas en los diferentes rubros considerados por los Premios Día de la Industria para reconocer el trabajo de los industriales cordobeses.

La entrega de los Premios Día de la Industria 2022 se realizó anoche, con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti; el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, y la diputada Natalia de la Sota. La ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo en la Sala Mayor del Teatro del Libertador General San Martín, en la ciudad de Córdoba.

Allí, la empresa local Arguía, que tiene entre sus directivos al presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Urribarren, recibió el premio a la Innovación Industrial “Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre”, por el desarrollo de su novedoso sistema de lavado en sus máquinas industriales.

Además, José Ignacio Carassai, de Lácteos Las Tres, obtuvo el premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos”. Lácteos Las Tres fue valorada por el queso Fit que elabora en su planta.

En tanto, Camila Bosco, de Lácteos Capilla del Señor, recibió una mención especial en el premio a la Calidad “Gobernador Justo Páez Molina”.

“El 60% de los premios fueron para empresas del interior, y eso es parte del reconocimiento a cómo el talento humano del interior de la provincia se fortalece. Esto demuestra el impacto que tiene la industria en el desarrollo productivo y en la creación de trabajo”, señaló Accastello, en diálogo con El Diario.

“Para los industriales este día es muy significativo, representa el vínculo con los pioneros; esta es una fiesta de reconocimiento a los emprendedores, a las pymes, a los que la pelean, a los que generan nuevas oportunidades. Los premios los recibieron empresas chicas, pero que son bandera del talento cordobés”, afirmó.

Ante la consulta de lo que hace falta para desarrollar las industrias, consideró que “la tasa de interés es un problema importante, que afecta directamente a las pymes, y también es un momento crítico para la importación de insumos necesarios”.

“Estamos sin insumos y sin divisas, y eso es lo que le hace falta a la Argentina y a Córdoba”, concluyó.

En la ceremonia también se entregaron los premios al Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Amadeo Sabattini”; al Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Rafael Núñez”; a la Sostenibilidad Ambiental “Gobernador Dr. Felipe Liucini”; y a la Trayectoria Empresaria “Gobernador Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín”.

Además, se hizo entrega de 11 distinciones del programa Emprende Industria, que vincula a emprendedores cordobeses con empresas madrinas que los acompañan y asisten en el desarrollo de su proyecto.

Los Premios Día de la Industria son un reconocimiento a  la capacidad y el talento de los industriales cordobeses. Los proyectos presentados fueron analizados por un Comité Evaluador integrado por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de Córdoba, universidades, asociaciones empresarias y entidades vinculadas al sector.

Más de

Comentarios