Villa María de festejo - Hoy presentan el evento y comienza el final de la agenda aniversario

Se viene el Festival Vive y Siente

Mañana inauguran la nueva sede del MuniCerca 8. El sábado hay Gala Lírica y cortarían las cintas del playón deportivo del barrio Nicolás Avellaneda
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

Hoy se presentarán la grilla y los detalles de lo que será el regreso del Festival Villa María Vive y Siente, que se desarrollará desde el lunes que viene y por una semana (del 3 al 10 de octubre).

Significará la vuelta del evento que diseñó el Gobierno de Martín Gill en su primer mandato, y que desde el vamos resultó un gran éxito. El epicentro es el predio ferrourbanístico.

La iniciativa reaparece tras una suspensión de tres años. Primero, por la crisis socioeconómica, y ya luego por los dos años de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Con la presentación del festival previsto para el mes próximo, comienza la última parte de la agenda por el aniversario de la ciudad.

En este sentido, mañana a las 10.30 se inaugurará la nueva sede del MuniCerca 8.

En diálogo con El Diario, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, señaló que la dependencia deja así su casa de calle Concejal Paradella, en barrio Parque Norte, y comienza a atender en el renovado Parque Pereira y Domínguez.

La entidad nuclea a los barrios Belgrano, Parque Norte, Ramón Carrillo y Trinitarios.

El MuniCerca 8 atraviesa un proceso similar al 2, que mudó sus instalaciones al exgabín, ahora Centro Comunitario de Inclusión Integral.

Por su lado, el sábado 1 se prevé una Gala Lírica en el Teatro Verdi.

En esa jornada se inauguraría el playón deportivo del barrio Nicolás Avellaneda, que iba a habilitarse días atrás y el clima lo impidió.

El espacio, situado en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, dotará al sector noroeste de la ciudad de un sitio público para la actividad física y esparcimiento.

La obra fue financiada por el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, a través del programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.

Comentarios