Villa María, de festejo - Con la presencia de Destino San Javier

Festejos a puro ritmo por el 155º aniversario

A lo largo de toda la ribera, grandes, chicos y familias disfrutaron de un nuevo cumpleaños de la ciudad
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:00

“Si me preguntan cuál es la niña que más yo quiero, es cordobesa y nació a orillas de Río Tercero…”, durante toda la jornada de ayer pudo escucharse la Zamba para Villa María. Primero, en el acto por el 155º aniversario de nuestra ciudad que tuvo lugar en plaza Centenario (ver página 3). Y posteriormente, en los festejos celebrados en la costanera, donde hubo distintas propuestas artísticas.

A lo largo de toda la ribera, grandes, chicos y familias disfrutaron de un nuevo cumpleaños de la ciudad, a pesar del clima. Durante la siesta hubo funciones destinadas a los más pequeños en plaza Alba Rava de Pizzorno, con la actuación del payaso Chumy y obras de teatro.

Asimismo, miembros de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte compartieron sus canciones y realizaron intervenciones con el público infantil.

Luego, el espectáculo siguió en el escenario Rubén Vanzetti, donde la banda Baby Salsa fue la primera en pasar, seguida por Zimbabwe.

Seguidamente, los artistas locales Santiago Fiuri y Anne Cardoso se adueñaron del espacio colmado de público, que acudió con reposeras, lonas y equipos de mate. Si bien, cada uno realizó su show solista, cantaron juntos la Zamba para Villa María, un dueto improvisado minutos antes de salir al escenario. Desde el municipio, por su parte, destacaron que las voces locales puedan hacerse presentes en las diferentes fiestas de la ciudad.

Más de mil vecinos y vecinas colmaron el escenario Vanzetti

Por su parte, el intendente Martín Gill agradeció a los presentes "por la oportunidad que tenemos como ciudad de celebrar en comunidad". Cabe recordar que en los últimos días se concretaron diversos actos, como la inauguración de la restauración de plaza Centenario, del Centro Comunitario de Inclusión Integral, y de la obra de acceso norte al casco urbano.

Finalmente, llegó el momento más esperado y más de mil vecinos y vecinas de nuestra ciudad y la región pudieron disfrutar del tan esperado show de Destino San Javier.

En complemento a las propuestas en la costanera, el sector de la plaza de la Música contó con food trucks y propuestas gastronómicas a cargo del Ente Villa María Deporte y Turismo.

Más de

Comentarios