Jueves y viernes no se atenderá al público ni se cargarán los cajeros automáticos

Esta medianoche empieza el paro por 48 horas en todas las sucursales de Bancor

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 23:29

La Asociación Bancaria anunció la realización de un paro por 48 horas para este jueves 29 y viernes 30 de septiembre, en todas las sucursales del Banco de la Provincia de Córdoba.

Es “ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios de descontar indebidamente de los haberes de sus empleados los días de paro que se desarrollaron recientemente las cinco seccionales”.

Desde la asociación y las juntas gremiales internas manifestaron “su total repudio a esta decisión ilegal qué pretende atemorizar y profundizar el conflicto existente”.

El paro será con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atención ni colaboración con cajeros automáticos de toda la provincia. A la medida de fuerza adhieren las secciones de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Marcos Juárez y San Francisco.

 

El comunicado de La Bancaria

"Ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios del Banco de la Provincia de Córdoba de descontar indebidamente de los haberes de sus empleados, los días de paro que se desarrollaron recientemente, las cinco Seccionales de la Asociación Bancaria y las Juntas Gremiales Internas, manifiestan su total repudio a esta decisión ilegal que pretende atemorizar y profundizar el conflicto existente DECRETANDO UN PARO POR 48 HORAS CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, CON QUITE TOTAL DE COLABORACIÓN, INCLUIDA LA ATENCIÓN DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS, PARA LOS DÍAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE en todo el ámbito de la provincia de Córdoba (Sucursales y áreas centrales de Bancor), haciendo responsable de la situación exclusivamente al DIRECTORIO de la entidad bancaria. 

El Directorio de BANCOR nos tiene acostumbrados a adoptar actitudes ilegales y prueba de ello es el tener a más de 400 empleados tercerizados (es decir, los hace trabajar como empleados del Banco pero el sueldo se lo paga otra empresa) lo que constituye claramente un fraude laboral. En nuestro pals nos quejamos continuamente por la existencia de los empleados en negro en el sector privado, pero el Banco de Córdoba, cuyo capital pertenece en un 100% al Estado Provincial, es una de las empresas que mayor fraude laboral realiza, no existiendo ninguna justificación y siendo responsabilidad directa del Presidente Tillard y de los miembros del Directorio. 

Tuit del secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien aparece en el centro de la imagen. El segundo desde la derecha (saco negro y camisa gris) es el dirigente villamariense Pablo Bertoglio

Por eso, además de decretar UN PARO DE 48 HORAS procederemos a denunciar, civil y penalmente, al presidente Tillard y a todos los miembros del Directorio por ser responsables del FRAUDE LABORAL existente en el Banco de la Provincia de Córdoba, denuncia que llevaremos a la Justicia en razón de que existen importantes sospechas de que los integrantes del Directorio estén presuntamente realizando negociados para su beneficio personal y en detrimento de los empleados tercerizados. 

Procederemos a realizar todas las otras denuncias necesarias y que correspondan en contra de estas personas (Presidente Tillard y miembros del Directorio) por el manifiesto y abusivo comportamiento en contra de las leyes laborales vigentes. 

Así también denunciaremos al Banco de Córdoba ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la actitud canallesca y práctica ilegal de descuento de haberes exigiendo la inmediata devolución de los mismos y reservándonos todas las medidas necesarias en el futuro para rectificar esta realidad bochornosa por la que estamos padeciendo los trabajadores del Banco de Córdoba."

Asociación Bancaria
Seccionales Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Marcos Juárez y juntas gremiales internas

 

Más de

Comentarios