Desde las 9.30

En Plaza Centenario, se realizó el acto oficial por el aniversario de la ciudad

martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:11

Autoridades municipales y de las instituciones más representativas de la ciudad, encabezaron el acto protocolar por el 155° aniversario de Villa María. El acto se realizó en Plaza Centenario, reinaugurada anoche.

Tras el izamiento de la insignia patria a la par de representantes de sectores productivos y educativos de la ciudad, el intendente Martín Gill expresó: “Hoy estamos reunidos los hijos de esta tierra, los que nacimos aquí, y los que Villa María cobijó a lo largo de los años para celebrar el cumpleaños de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos”. “Hoy festejamos 155 de construcción colectiva”, enfatizó.

También, brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Bautista Menastro, junto a su vice, Victoria Yunes, quienes relataron a dúo parte de la historia de la ciudad. “Un 27 de septiembre de 1867 fue fundada nuestra querida Villa María por Manuel Anselmo Ocampo”, indicaron. “Esta es la ciudad que nos dio la posibilidad de ser escuchados y valorados, y la oportunidad de trabajar junto a la Municipalidad mediante el Programa Ahora los Chicos”, destacaron.

De modo seguido, el evento dio lugar a la intervención artística a cargo del Ballet de Adultos Mayores quienes regalaron a los presentes un cálido espectáculo al interpretar un Gato y la Zamba de Villa María. 

Por último, fue el turno del show musical de la banda Salamone Music quienes a través de sus melodías rindieron homenaje a la vida y obra de quien fue el arquitecto y diseñador de Plaza Centenario.
 

 En desarrollo 

Galería de fotos

Comentarios