Sesión en el recinto legislativo

El Concejo adhirió al Sistema Scoring de puntaje para licencias de conducir

Mirá cómo será el descuento de puntos según las infracciones cometidas
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:21

Concejales locales adhirieron al Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir (Scoring) por Decreto Nacional y reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito.

El mencionado sistema consiste en la asignación de puntaje a cada ciudadano en condiciones de conducir un vehículo y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas. Estipula que inicialmente, cada conductor tiene otorgados veinte puntos, los que irá perdiendo de acuerdo a las resoluciones firmes emitidas por las autoridades judiciales o administrativas que juzguen en infracciones de tránsito.

¿Qué pasa si perdés los veinte puntos?

En aquellos casos en que el conductor pierda por primera vez los veinte puntos, su licencia quedará inhabilitada por sesenta días. La segunda vez que suceda, la inhabilitación aumentará a ciento veinte días, mientras que la tercera vez el tiempo de invalidez de licencia será de ciento ochenta días. Luego el plazo de inhabilitación se duplicará sucesivamente.

El conductor, para recuperar los puntos perdidos, deberá realizar un curso virtual con una instancia evaluativa y esperar la finalización del período de inhabilitación. Finalmente, en el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, luego de la última infracción que restó puntaje, se restablecerán los veinte puntos automáticamente.

Más de

Comentarios