Referentes locales del kirchnerismo criticaron “el nuevo posicionamiento” del exintendente

“Accastello ya no puede arrogarse ninguna obra que hizo en su gestión”

Battaglia, Bernabé, Mercado, Tudela y Seia consideran que “la identificación con los lineamientos en los que sustenta la gestión de Juan Schiaretti, hacen que Eduardo Accastello reniegue ahora del proyecto político en el que apoyó su gestión
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:39

Dirigentes sindicales de la ciudad, en actividad y retirados, identificados con el kirchnerismo y con el Gobierno municipal, emitieron un comunicado en el que señalaron que “reunido con la Mesa de Enlace de entidades de lo que se autoproclama como ´el Campo´, el gobernador Juan Schiaretti, coincidió en un todo con los planteos que los grandes terratenientes vienen levantando desde hace tiempo, consistente en levantamiento del cepo a la carne inmediatamente, ello en detrimento de la mesa de los argentinos”.

El comunicado que lleva la firma de Roberto Battaglia (extitular de los Judiciales), Fernando Mercado (actual secretario general de ATE), José Luis Bernabe (exmilitante del Suoem) y Daniel Tudela (abogado) y Juan Carlos Seia (exdirectivo del Cispren), agregó que el mandatario provincial “propuso una eliminación de las retenciones, acordando con un estudio realizado por la fundación mediterránea”.

“Igualmente, el schiarettismo discrepa con el Gobierno nacional y critica la nueva ley de biocombustibles, casualmente en defensa de sojeros  y empresarios campestres”, añadieron.

Señalaron que “en cada presentación en público, tanto el gobernador como sus ministros, entre ellos el exintendente de Villa María Eduardo Accastello, dejan en claro que estos sin duda van a ser los puntos que van a apoyar los diputados y senadores que pueden llegar a incorporar al Congreso, es decir que van a realizar la defensa de los que más tienen, de los que menos fueron afectados por la pandemia, en detrimento del conjunto del pueblo”.

“En este marco, hay que decir que Accastello está en esta posición, por lo tanto que deje de atribuirse obras que se hicieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner, porque él está con quienes, a decir de sus propias palabras en un video de circulación masiva, nunca aportaron nada para Villa María”. “En ese video el audio es elocuente. Ahí Accastello se refieren en esos términos a Schiaretti. Hoy, Martín Gill representa el avance, desarrollo y obras en Villa María, y así lo prueban las más de 70 que están realizándose y a partir de su gestión como intendente en uso de licencia y secretario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, expresaron.

“En definitiva, la identificación con los lineamientos en los que sustenta la gestión de Juan Schiaretti, hacen que Eduardo Accastello reniegue ahora del proyecto político en el que apoyó su gestión, por lo que no corresponde que se siga apropiando de las obras financiadas por administraciones kirchneristas; ya no puede arrogarse ninguna obra que hizo en su gestión”, concluyeron los referentes locales consustanciados con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

7
7
47%
Satisfacción
5%
Esperanza
24%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios