19 de abril - Día del mandatario automotor - En memoria del primer mandatario, recientemente fallecido

Oscar Martín: “En esta profesión siempre hay que ser buena persona”

lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

Durante las últimas horas de la mañana del sábado fueron sepultados, en el cementerio parque La Naturaleza, en Villa Nueva, los restos de quien fue un pionero entre los mandatarios del automotor en Villa María y la zona: Oscar Héctor Martín (foto), quien tenía 78 años de edad.

El hombre, muy conocido por todos, supo expresar, precisamente a través del Suplemento que ofreció El Diario hace dos años, que “en esta profesión (siempre) hay que ser buena persona”.

Por entonces, ya jubilado, recordó que el 3 de agosto de 1969, precisamente en coincidencia con su cumpleaños, comenzó a funcionar en Villa María el Registro del Automotor en la esquina de Lisandro de la Torre y Santa Fe.

Martín tuvo muchos conocidos, porque su relación, a través de la actividad, le permitió encontrarse una y otra vez con un sinnúmero de clientes, siempre vinculados por el ejercicio de registrar los vehículos.

Además, no se puede olvidar que Martín trabajó en las concesionarias Leone, Baudino Automotores, Feigín y Ramonda, entre otras.

“Conozco a todos los que viven de esta profesión” y remarcó que su contacto con los profesionales que hoy celebran su día se basa en que “pasé por la conducción de la Cámara de Mandatarios”.

Fue en 2019 cuando Martín subrayó que “esta profesión me dejó muchos amigos y mucha gente conocida”, al mismo tiempo que le aseguró al periodista, con enorme orgullo, que rescató sus recuerdos: “Cualquiera puede preguntar sobre mí en cualquier lugar y nadie le va a hablar mal”.

Asimismo, supo confesar que, ante las facilidades y simplificaciones que ofrece en la actualidad la realización de los trámites a través de los medios digitales, siempre prefirió con “aquella manera de trabajar que tuve durante mi época, en la que había contacto cara a cara y permanente con los clientes y con la gente que trabajaba en los registros”.

Hoy quedan los encuentros con Oscar Martín, el profesional que conoció “a más de medio mundo”, que viajó a los cuatro horizontes por un trámite, que fue amigo de colegas y clientes y que no tuvo duda alguna en sentenciar, sobre todo para el futuro, que “esta profesión hay que se buena persona”, con todo lo que ella significa en estos tiempos.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios