UNVM - Se firmará un convenio con más de $536 millones destinados desde la Nación

Millonaria inversión para la Uni

Con obras en elCampus local y en la sede de Villa del Rosario se anexarán más de 5.200 metros cuadrados de infraestructura. La ceremonia se iba a llevar a cabo hoy, pero fue suspendida por un contacto estrecho positivo de COVID-19
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:00

Con la proyección de nuevas obras, y palpitando su aniversario número 26, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunció que firmará un acuerdo por medio del cual se le anexarán más de 5.200 metros cuadrados a su infraestructura educativa.

Si bien se había adelantado que Luis Negretti, rector de la casa de altos estudios, suscribiría hoy con el secretario de Obras Públicas nacional, Martín Gill, el convenio que habilita el llamado a licitación para ejecutar cinco nuevos espacios en el Campus local y en la sede de Villa del Rosario (donde iniciarán las tareas), el evento finalmente fue suspendido a modo preventivo por confirmarse un contacto estrecho con un positivo de coronavirus.

Una vez que sea firmado el convenio, el Gobierno nacional destinará más de 536 millones de pesos (a través del programa Infraestructura Universitaria II) con el objetivo de ampliar, mejorar y remodelar las capacidades edilicias actuales.

 

En cifras

En detalle, las obras aprobadas y financiadas por medio de un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) serán: centro de salud (en el Campus) con 947 metros cuadrados cubiertos y un monto de 89.048.725 pesos; laboratorios experimentales (en el Campus), con 840 metros cuadrados cubiertos y un monto de 80.262.000 pesos; módulo áulico A - C: aulas debate, aulas taller, aulas Música y Diseño (en el Campus), con 2.465 metros cuadrados cubiertos y un monto destinado de 230.680.900 pesos.

En tanto, en Villa del Rosario se llevará adelante la obra del Hospital de Grandes Animales y Edificio de Necropsia con 970 metros cuadrados cubiertos y un monto de 136.580.520 pesos, y la ultima etapa del Campus en Villa del Rosario.

Será justamente en la localidad cordobesa donde tiene sede la UNVM donde la empresa adjudicataria Corbe SRL pondrá en marcha los trabajos complementarios de ampliación, refacción y culminación del edificio de aulas y laboratorios que ya se encuentra construido en un predio donado por la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario Ltda.

La inversión es de $62 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses permitirá dotar a este espacio de 1.560 metros cuadrados con redes informáticas, alarmas, aire acondicionado, iluminación, instalación de gas, equipamiento, cielorrasos y pintura.

Simultáneamente, se intervendrán las siete hectáreas de terreno para completar las instalaciones de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público, además de la demarcación de un sistema vial de cordones cuneta, colocación de cerco, armado de corrales para animales y parquización con arbolado autóctono.

Más de
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios