A nuestra ciudad

Arribaron más de 4.300 dosis para la vacunación antigripal

Con personal de salud y niños de hasta 2 años, inicia la campaña anual
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:58

 

El municipio local recibió 4.320 dosis de vacunas antigripales para iniciar la campaña anual de vacunación contra esta patología.

Las inmunizaciones se encuentran destinadas en una primera instancia a niños y niñas de seis meses hasta dos años inclusive y personal de salud, de instituciones públicas y privadas.

 

Se repartirán 2.570 para adultos y 1.750 para niños y niñas

La coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, detalló que del lote de dosis disponibles, 2.570 son para adultos, y 1.750 corresponden a vacunaciones pediátricas.

En cuanto al primer grupo, durante la semana se comenzó con su vacunación en la Asistencia Pública, colocando el componente al personal de salud del sector público.

Cabe destacar, que para llevar adelante la tarea, el municipio trabaja articuladamente con el sector público y privado de la salud. En este sentido, se disponen las dosis a las clínicas para que puedan allí ser aplicadas, con la conformación previa de un listado nominal compuesto por los datos de los profesionales que ejercen su labor en la institución.

En tanto, a partir de la próxima semana, se llevará a cabo la inmunización de niños aplicando la dosis antigripal pediátrica. La tarea se desarrollará en los distintos Centros de Atención Primaria de La Salud (CAPS), a los fines que las familias puedan concurrir al punto más cercano a su domicilio con el carnet de vacunación del pequeño.

 

Personas de riesgo 

A partir de las próximas semanas, se continuará con la campaña de vacunación, priorizando a las personas de riesgo. Por tal motivo, se continuará con la aplicación del componente a adultos mayores residentes en geriátricos de la ciudad, y se procederá con la incorporación de nuevos grupos conforme al arribo de nuevas inmunizaciones a la ciudad.

Más de
4
1
72%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios