Primera muestra del 2021

“Por dentro” en la Usina Cultural

Se trata de la propuesta fotográfica de la artista visual Catalina Crocco, que podrá visitarse desde hoy en la web del espacio universitario. El ensayo en blanco y negro reúne cerca de 10 piezas digitales tomadas de forma directa
martes, 13 de abril de 2021 · 16:24

El Espacio Artes Visuales de la Usina Cultural recibe la primera muestra del 2021. Se trata de la propuesta fotográfica “Por dentro” de la artista visual Catalina Crocco, que podrá visitarse desde hoy en la web del espacio universitario. El ensayo en blanco y negro reunirá cerca de 10 piezas digitales tomadas de forma directa.

“Por dentro es mi serie fotográfica artística activa” señala la autora. Crocco sostiene que la denominó de esa forma porque no está “cerrada”. “Cualquier persona puede vivir la experiencia de encontrarse con uno mismo” afirma en la reseña de la obra.

El objetivo con esta serie, en palabras de la autora es poder indagar en la persona que está siendo retratada, poder descubrir “qué lleva dentro” y a través del registro “despertar al que ve”.

Para acceder a la muestra, se deberá ingresar a usinacultural.unvm.edu.ar, y buscar la pestaña Muestras. 

“Por dentro” es la primera seria de la artista, quien también expuso en la Usina Cultural durante 2020, en el marco de la muestra fotográfica colectiva “Finos hilos”. En 2017 participó, además, como asistente de producción en el largometraje “Mochila de plomo”, que tuvo como una de las tantas locaciones de rodaje, a la Usina.

La autora

Catalina Crocco se desempeña como directora y guionista en cortometrajes ficcionales y vídeo danzas. Es directora de arte en videoclips y asistente de dirección en programas televisivos. En julio del 2020 comenzó su trayecto como fotógrafa. Actualmente realiza contenido visual y audiovisual para marcas y emprendimientos. Su trabajo se puede ver en IG @catalinacrocco.art

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios