Internas de la UCR - La lista que encabeza Cecilia Fernández hizo su presentación formal

“Queremos volver a tener un radicalismo grande y creíble”

La presentación se hizo en la plaza San Martín, adonde asistieron unos 160 afiliados para escuchar las propuestas de los candidatos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:27

La lista Experiencia y Juventud, que postula como presidenta de la UCR Villa María a la exjueza de Menores Cecilia Fernández, hizo su presentación formal ante los afiliados.

En el acto, que por motivos sanitarios fue de corta duración y al aire libre, Fernández estuvo acompañada por Facundo Díaz y Marina Blanc, quienes están propuestos como vicepresidentes primero y segunda, respectivamente, en la nómina que competirá en las elecciones internas del 14 de marzo próximo.

La presentación formal de la lista comenzó a las 19.45 en la plaza San Martín, sobre la calle Rucci, y concluyó a las 20.20 aproximadamente. Allí, también se dieron cita el resto de los integrantes de la nómina y alrededor de 160 afiliados, entre los que se encontraban los concejales Romeo Benzo y Luis Caronni, el tribuno de Cuentas Miguel Maceda, y la intendenta de Ticino, Liliana Ruestch.

El acto tuvo como oradores a ambos ediles y a los candidatos que encabezan la lista: Fernández, Díaz y Blanc.

 

Un lugar de poder

“Con este equipo, con el que venimos trabajando hace aproximadamente un año, pretendemos tener un radicalismo abierto a la sociedad, que vuelva a ser visto desde un lugar de poder”, dijo Fernández.

“Hemos trabajado todo este tiempo con un equipo que está integrado por radicales y gente de distintos partidos políticos que tiene los mismos principios y convicciones que nosotros, en Juntos por el Cambio, por esa razón queremos conducir la UCR y sumar dentro de nuestro proyecto político a estos amigos que son valorables y forman parte de un sector de la sociedad de Villa María, cuando tengamos que resolver roles para elegir autoridades de la ciudad”, señaló.    

“Es necesario trabajar en equipo, volver a estar en conexión con la gente, salir a los barrios y convocar a los ciudadanos para que vuelvan al partido, queremos volver a tener un radicalismo grande, que sea una oposición seria, creíble”, remarcó.

“Nuestra lista está compuesta por gente joven, de mediana edad, y mayor, como yo, hay personas de todas las líneas internas del radicalismo. Estamos en esto no en función de conseguir cargos partidarios con fines políticos, sino de sacar adelante a la Unión Cívica Radical”, sostuvo la exjueza.

“La mayoría de nosotros lo hacemos por amor al partido, por amor a la ciudad, porque pretendemos que Villa María se encamine dentro del marco de la institucionalidad, ya que lo que nos viene pasando es muy lamentable, entre un intendente que fue elegido y desapareció y un Concejo Deliberante que ha perdido credibilidad por la modalidad que tiene de actuar, votando porque los mandan, y con la gravedad que ocurrió el viernes pasado de dejar sin representación a la minoría”, enfatizó.

Y agregó: “Ante la sociedad, será responsabilidad del peronismo kirchnerismo que quede efectivizado este malmanejo que han hecho, nosotros no actuamos de esa manera, hemos sido siempre respetuosos de la democracia, de la institucionalidad, de las minorías, y hoy somos respetuosos con la mayoría”.

“Queremos ser gobierno en la próxima elección y todo lo que antes mencioné es lo que queremos llevar adelante con la UCR”, afirmó.

“Ya tenemos un montón de gente integrando los equipos de trabajo, pero convocamos a los afiliados para que se sumen”, añadió.

El acto terminó con los presentes coreando: “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83”.

 

La unidad, sobre todo

Consultada por El Diario sobre si hubo contactos con los integrantes de las otras dos listas para avanzar en la unidad, Fernández respondió que con ese fin fueron convocados ayer por el presidente del partido, Marcelo Barotto.

“Vamos a ver qué podemos hacer todos juntos, porque tengo en claro que es indispensable lograr la unidad del partido por sobre todas las cosas. Ellos entienden que hace a la democracia del partido ir a internas, nosotros también lo creemos, pero no están dadas las circunstancias como para ir a una interna, teniendo en cuenta la situación sanitaria”, apuntó.

5%
Satisfacción
64%
Esperanza
11%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios