Presencia del intendente de licencia y actual funcionario nacional

Gill estuvo en barrio Evita y vio cómo se pavimenta

domingo, 24 de enero de 2021 · 08:30

El intendente en uso de licencia y secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, estuvo ayer en barrio Evita, en donde días atrás comenzó la pavimentación con fondos del Estado nacional.

Gill llegó al sector junto al intendente interino Pablo Rosso (ambos en la foto) y consolida su hábito de estar los sábados en la ciudad.

En el lugar, se completó el tramo de calle Constituyentes entre ARA Sobral y Jorge Newbery en todo el ancho de la calzada, mientras que una cuadra más, hasta ARA Belgrano, está pavimentada en media calzada.

En total, se harán 19 mil metros cuadrados, que abarcarán 33 cuadras del barrio, quedando pavimentada en su totalidad.

La intervención comenzó el lunes, y es administrada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). La desarrolla Constructores Asociados SA, que es la empresa que se impuso en la licitación.

La obra tiene financiamiento de más de 46 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

 

El plan habitacional

La pavimentación viene a darle más infraestructura al plan Techo Digno, surgido hace diez años, y que comprende la construcción de 250 casas.

En el marco de ese programa, que es nacional, faltan terminar 47 viviendas.

En este mandato, se inició el proceso para adquirir y colocar los techos de las unidades habitacionales, algo financiado por el citado Ministerio nacional.

También se llevan adelante otras obras complementarias, como la realización de tapias y terminaciones en cada una de las 47 casas que se siguen construyendo.

La inversión en el sector alcanza los 130 millones de pesos, generando infraestructura y puestos de trabajo.

En la víspera, Rosso y Gill fueron acompañados por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Danilo Baiocchi.

 

1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios