Mucho movimiento desde el atardecer, al aire libre y apostando a la salud

Ahora no sólo la costa atrae al deporte: crece la movida en el nuevo España

domingo, 24 de enero de 2021 · 08:30

A partir del atardecer, y desde hace tiempo, buena parte de la costanera de Villa María se llena de personas haciendo deporte.

Con la caída del sol y al mermar un poco la temperatura, en las primeras horas de las noches de verano la ribera significa un imán para quienes gustan de salir a trotar, caminar o andar en bicicleta.

Este año ese circuito tiene “competencia”: el nuevo bulevar España.

Las cerca de 17 cuadras habilitadas en abril de 2019, que vinieron a conectar la zona del Parque Pereira y Domínguez con el Campus de la Universidad Nacional, muestran un fuerte movimiento desde las 19.30 horas. Son personas que adoptaron esta vía como la mejor opción para hacer actividad física al aire libre sin la presión y el riesgo de los vehículos.

Es que la zona tiene poco tráfico de rodados durante el verano, además de darse la particularidad de que hasta hace unos días, el tramo del España que pasa por el Inescer, la Escuela Sabattini y el Parque, tuvo cerrada una de sus calzadas.

Así, muchos y muchas salen a caminar (en grupos de tres o cuatro personas, aunque también se ven dúos y gente que lo hace sola), otros a trotar y también se impone el ciclismo. No faltan los monopatines y las bicis de los más chicos.

Hay de todas las edades y con todos los ritmos, desde deportistas muy entrenados hasta vecinos y vecinas que salen a pasear con tranquilidad.

Este escenario ya se veía el verano pasado pero se acrecentó notablemente en esta temporada.

Consultados por El Diario coincidieron en marcar que eligen esta arteria porque es más tranquila y segura por el escaso tránsito, y hay quienes la escogen por la cercanía con su casa.

Lo que se refleja también es el escaso uso del barbijo o tapaboca. Es que a la hora de hacer deportes, a la mayoría le resulta incómodo o hasta obstaculizador para respirar correctamente.

Tras el año 2020 pandémico, lo importante es moverse.

 

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios