Esta mañana

Gill y Rosso supervisaron la pavimentación de barrio Evita

Ya se completó el tramo de calle Constituyentes, entre ARA Sobral y Jorge Newbery
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:46

*Rosso y Gill supervisaron la marcha de la obra de pavimentación en barrio Evita*

 

 

El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron esta mañana el avance de la obra de pavimentación de barrio Evita, iniciada días atrás.

Allí, ya se completó el tramo de calle Constituyentes entre ARA Sobral y Jorge Newbery en todo el ancho de la calzada, mientras que una cuadra más, hasta ARA Belgrano, está pavimentada en media calzada.

 

Financiamiento por más de 46 millones de pesos 

La obra inició el pasado lunes, tras la licitación realizada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI). Constructores Asociados S.A. es la empresa que ganó la convocatoria, que cuenta con financiamiento por más de 46 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

En total, son 19.000 metros cuadrados de superficie a pavimentar. El hormigonado se realizará a lo largo de 33 cuadras del barrio, quedando pavimentado en su totalidad.

 

Otras obras

Esta intervención se suma a la adquisición y colocación de techos –con financiamiento de la misma cartera nacional- y otras obras complementarias, como la realización de tapias y terminaciones en cada una de las 47 viviendas que se siguen construyendo.

En total, la inversión en el sector alcanza los 130 millones de pesos, generando infraestructura y puestos de trabajo.

En el recorrido por el barrio participaron el titular de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante, y el vicepresidente del IMI, Danilo Baiocchi.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios