Barrio Belgrano

Estacionamiento en una sola mano en una calle

sábado, 23 de enero de 2021 · 09:00

Mediante el Decreto 579, el Gobierno encabezado por Pablo Rosso hizo lugar a lo solicitado por vecinos de calle Marcos Juárez de barrio Belgrano, y definió que se pueda estacionar en una sola mano.

La disposición abarca a esa arteria en el tramo comprendido entre las calles Brasil y General Paz.

 

Un desconcierto que se repite

En esquinas semaforizadas en bulevares se repite a menudo una conducta vial que pone en riesgo a los demás.

En algunas intersecciones, en el cantero hay un cartel que indica que cuando el semáforo tiene luz verde, se puede girar a la izquierda y continuar la marcha. Esto, independientemente de la luz que tiene el semáforo que uno encuentra al doblar.

Sin embargo, esa posibilidad no está vigente en todas las esquinas, y aún así muchos automovilistas y motociclistas parecen no advertirlo y pasan semáforos en rojo.

Por ejemplo, en bulevar Cárcano y Mendoza, quien viene por el bulevar en el sentido hacia la costanera, encontrará un cartel que le da vía libre para -en caso de luz verde del semáforo de Cárcano- poder girar por Mendoza y continuar, independientemente de la luz del semáforo de calle Mendoza.

En bulevar Alvear y San Luis se da la situación contraria. Quien circula por el bulevar en dirección al Automóvil Club Argentino, y encuentra la luz verde del aparato, no puede girar a la izquierda y continuar por San Luis directamente. No, tiene que aguardar el permiso del semáforo de calle San Luis. No hay ningún cartel que autorice la continuidad de la marcha, sin embargo es muy frecuente ver que quienes vienen por el bulevar, doblan a la izquierda y siguen como si nada, poniendo en riesgo a los demás.

Quizás una solución sería que el municipio procediera a unificar esta posibilidad en todas las esquinas semaforizadas, adecuando los aparatos a tal situación, lo que no quita la falta de atención y responsabilidad individual a la hora de conducirse.

En síntesis: si hay carteles que autorizan doblar a la izquierda y continuar, se puede; de lo contrario, no se puede y se está violando el semáforo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios