Coronavirus - Vacunación en Villa María

Segunda dosis para el personal de Salud

Agentes sanitarios municipales comenzaron a recibir la nueva inmunidad correspondiente, mientras que ayer se registraron 28 nuevos casos positivos en el conglomerado local
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:33

Trabajadores del área de Salud del municipio, encabezados por el secretario Humberto Jure y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, comenzaron ayer  a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Regional Pasteur.

El martes llegaron las 300 vacunas para completar el esquema de inmunización de los agentes sanitarios de los sectores público y privado que fueron vacunados a finales del mes de diciembre. De ellos, alrededor de 55 corresponden a personal sanitario del municipio, que cumplen funciones en la primera línea de atención frente a la pandemia.

“Es muy importante cumplir el esquema de dos dosis para lograr la inmunidad completa”, explicó Jure, a la vez que instó a los trabajadores a que lo hagan. En el caso de los agentes sanitarios municipales identificados para recibir la vacunación en esta primera etapa, más del 95% lo hizo. El resto no accedió por estar de vacaciones o por hallarse enfermos.

Por su parte, Trecco expresó: “Me siento muy feliz, no solo porque no voy a contagiarme, sino porque no voy a poder contagiar a otros”. “Insto a todos los equipos de salud a que se vacunen porque es una parte muy importante para empezar a solucionar este problema”, completó.

Igualmente, ambos profesionales hicieron énfasis en la necesidad de continuar implementando las reglas básicas de cuidado para evitar la transmisión del virus: correcto uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social e higiene permanente de manos.

Mientras se completa el primer esquema de vacunación contra el coronavirus en la ciudad, el municipio sigue trabajando en la organización y capacitación de voluntarios para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Vacunación, con el que se apunta a lograr la inmunidad en 30 mil vecinas y vecinos de la ciudad.

Para ello, se prepararon cinco centros de vacunación, que estarán ubicados en las sedes de la UTN y la UNVM, en el edifico de Extensión de la UNVM, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña. Todos los puestos ya están equipados con freezer y generadores de electricidad para asegurar la cadena de frío necesaria para las dosis.

Reporte de casos

Por otra parte, el municipio villamariense informó que ayer se confirmaron 26 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, al tiempo que se otorgaron 19 altas médicas.

De esta forma, son actualmente 372 los casos activos y 1.116 las personas aisladas por ser contactos estrechos de positivos.

Desde el 19 de julio hasta hoy, Villa María acumula 5.568 casos positivos y se otorgaron 5.093 altas médicas.

En tanto, Villa Nueva detalló que ayer se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19, en tanto que se otorgaron 3 altas médicas.

Además se aisló a 12 personas por ser contactos estrechos se positivos y se otorgaron 17 altas de aislamiento. Actualmente, la cantidad de personas aisladas por ser contactos estrechos es de 117.

Actualmente la ciudad contabiliza 38 casos activos de coronavirus, de los cuales cuatro cursan la enfermedad en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.349 casos de Covid-19.

 

Provincia y región

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se notificaron 668 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 325 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior, y seis fallecimientos.

En las localidades de la región, se registraron los siguientes casos:

- Departamento Juárez Celman: General Cabrera 1 y General Deheza 1.

- Departamento Río Segundo: Carrilobo 3, Colazo 1 y Pozo del Molle 3.

- Departamento San Justo: Las Varas 1 y Las Varillas 6.

- Departamento Tercero Arriba: Hernando 1, James Craik 3 y Oliva 1.

- Departamento Unión: Ballesteros 2, Bell Ville 3, Justiniano Posse 2 y Morrison 2.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 139.412 casos y 2.607 decesos.

 

Aislaron a trabajadores municipales

Dos casos de coronavirus registrados entre trabajadores del área de Electricidad de la Municipalidad derivó en que el espacio tuviera que comenzar a trabajar con guardias mínimas, una situación que se extenderá hasta la semana que viene.

De acuerdo a la información oficial, dicha área tiene en la actualidad a 16 trabajadores aislados sobre un total de 24.

“Esta situación puede generar demoras en la atención de reclamos”, se indicó ayer en un comunicado de prensa oficial.

 

Coronavirus en el país

Finalmente, otras 150 personas murieron y 12.112 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en la Argentina, mientras que el Ministerio de Salud por recomendación de la Anmat autorizó hoy el uso de la vacuna Sputnik V contra la enfermedad en mayores de 60 años.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados ayer, suman 46.216 los fallecidos y 1.831.681 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó la cartera de Salud.

Simultáneamente, se precisó que de los 1.831.681 contagiados, el 88,1% (1.613.773) recibió el alta y 171.692 son casos confirmados activos.

 

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios