Ante las elecciones internas del 14 de marzo

Carta abierta desde el interior de la UCR

Un duro documento cuestionó a la conducción puesto que “un partido que no tiene su propia casa en orden, que se separa cada vez más de sus afiliados... que no renueva su conducción, no puede llamarse democrático”
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:29

Sonia Oddino, Patricia Marsili, Nicolás Marcotegui, Adrián Cetra y Silvia Balderramos  son algunos de los radicales que adhirieron a un documento que recorre el interior de la Unión Cívica Radical de la ciudad, con vistas a las elecciones internas programadas para el 14 de marzo.

El pronunciamiento de los “Radicales Independientes de Villa María”, compartido también por “Córdoba con Todas”,  comienza por señalar que “todo partido político aspira a obtener la mayoría de las decisiones de los ciudadanos para ejercer el gobierno”, para puntualizar seguidamente: “Pero un partido que no tiene su propia casa en orden, que se separa cada vez más de sus afiliados, que acepta la perpetuidad en el poder, que no renueva su conducción, no puede llamarse democrático ni mucho menos obtener los votos necesarios de correligionarios, amigos y simpatizantes”.

“Un partido político se erige sobre la base de disensos y consensos. Los disensos no constituyen rencores ni amenazas; los disensos son el verdadero llamado al diálogo, de lo contrario sólo ejercitaremos el monólogo como estilo comunicacional. No es necesario advertir que este estilo comunicacional solo beneficiará a quienes desean perpetuarse en la conducción partidaria, renegando de la renovación”, apuntaron.

Afirmaron que “la unidad partidaria es una construcción cuyo cimiento es la democracia interna, respetando siempre la voluntad de los afiliados”. “De lo contrario no es unidad, es solo un maquillaje para que algunos decidan quiénes y cómo van a conducir el partido, decisiones tomadas desde una cúpula, evitando la participación”, añadieron.

En otro pasaje de su carta abierta llamaron a “escuchar a los afiliados y permitir que decidan quiénes conducirán el Comité de Circuito de Villa María, mediante elecciones internas”, algo que a su criterio “no está reñido con  la  interpretación y análisis de los problemas políticos, económicos, educativos y sanitarios, entre otros, que nos aquejan como país, provincia o municipio”.

“Quienes sostienen que las elecciones internas no lo permiten, expresan una verdadera falacia, sin proponérselo o  intencionalmente para persuadir o manipular el pensamiento de la ciudadanía”, subrayaron.

Consideraron que “la UCR será el vehículo para cambiar la realidad, pero eso no será posible si antes no cambiamos nuestra propio escenario interno y volvemos a ubicar al partido en el lugar que le corresponde. Es necesario devolver el radicalismo de Villa María a sus dueños, nuestros afiliados. Concluida esta etapa será el tiempo prudente y necesario para acordar alianzas y planificar las estrategias más adecuadas para pensar en el futuro, que indudablemente se presenta difícil y confuso”.

“No solo los discursos hacen a la democracia interna y a la unidad partidaria, los procedimientos, las metodologías, las decisiones y las actitudes, son indicadores más que fehacientes de que las palabras pueden estar vacías de contenido. Frente a esto decidimos por la táctica que más nos acerca a la democracia y a la unidad con significados: apelaremos al voto de nuestros afiliados. Ellos decidirán”, concluyeron.

 

Más de
11%
Satisfacción
52%
Esperanza
0%
Bronca
17%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios