Descendieron los casos en todas las provincias

En baja, recomiendan “no bajar la guardia”

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:30

Gobernadores y funcionarios de Salud de varias provincias señalaron que, si bien la cantidad de casos de coronavirus tiende “al descenso” y se atraviesa “un momento de relativa estabilidad” en esta primavera, “no hay que bajar la guardia ni confiarse” porque “el virus sigue circulando” en el país.

Al cumplirse hoy ocho meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que hace una semana se convirtió en distanciamiento social (DISPO), las autoridades consultadas por Télam también mostraron sus expectativas sobre las vacunas anunciadas en el mundo, resaltaron que no colapsaron los hospitales y advirtieron sobre la posibilidad de “una nueva ola de contagios” el año próximo, cuando cambien las estaciones climáticas.

En ese marco, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, afirmó ayer que “uno lo que no debe hacer es relajarse en estos momentos, sino todo lo contrario, extremar medidas para que todo lo que podamos a invertir ahora, lo vamos a aprovechar de aquí a unos días, principalmente en las fiestas, que son muy importantes para nosotros”.

“Estamos teniendo un claro descenso de la incidencia en los números de casos y la tasa de internación, es decir, la ocupación de camas, hay relación y vínculo de una cosa con la otra, por ahí he escuchado que estamos teniendo un descenso de casos porque testeamos menos y no es así”, remarcó.

Cardozo resaltó que en el mundo “las fiestas clandestinas son el eje y la base de los brotes de los contagios masivos, razón por la cual apelamos a que podamos mantener una conducta acorde para que en diciembre podamos tener actividades en marcha”.

En Buenos Aires, donde el 10 de septiembre llegó a la máxima ocupación de camas de terapia intensiva con el 60% y el 67% en el Area Metropolitana, el ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que “estamos con la misma cantidad de casos que nos encontrábamos a mediados de julio en toda la provincia y en el Area Metropolitana a mediados de junio”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó que aún hoy “debemos seguir cuidándonos, no hay que bajar la guardia ni confiarse”.

En Río Negro bajaron los casos de coronavirus, pero la ciudad de San Carlos de Bariloche mantuvo una curva ascendente.

La vocera del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, advirtió que “hay lugares donde sigue alto el número. El Covid no se fue”. El mismo mensaje dan en el resto de las provincias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios