Coronavirus - Cifras dramáticas

Doce nuevos fallecidos en la ciudad

Ocho de ellos eran vecinos villamarienses. La cifra se obtuvo tras el relevamiento obtenido en el sistema de salud (tanto público como privado) durante las últimas 96 horas
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:58

En el marco de la pandemia por COVID-19, durante las últimas 96 horas a nivel Villa María, se confirmó el fallecimiento de ocho vecinos y la cifra total, desde el 20 de marzo, asciende a 43.

En tanto, a nivel región (y engrosando este primer dato), se sumaron cuatro decesos más de pacientes no radicados en la ciudad, pero derivados a instancia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En primer punto, la información que tiene que ver con nuestra ciudad fue aportada por el intendente Pablo Rosso, anoche en el habitual comunicado del estado de situación que se emite a través de las redes municipales.

En más especificaciones, con un promedio de edad de 78 años, el 95% de los casos fue en personas mayores de 65 años (41).

Asimismo, en cuanto a la distinción de género, 58% de ellos eran hombres (25) y en el 42% restante, mujeres (18).

 

A nivel región

Por otra parte, dentro del mismo sistema de salud villamariense (que comprende tanto a centros asistenciales públicos como privados),  se notificaron los decesos de cuatro  hombres.

En primer punto, un masculino de 55 años oriundo Las Perdices, otro de 32 de Oliva y el restante de 74 años de Marcos Juárez, que dejaron de existir en el Hospital Regional Pasteur.

En tanto, el mismo destino fatídico lo padeció el restante, de 71 años, procedente de la localidad de San Antonio de Arredondo que permaneció siendo asistido en la Clínica Fusavim. 

 

Morrison y Pozo del Molle

Finalmente, en la localidad de Morrison, según reconstruyó Radio Villa María, se lamentó el fallecimiento de Francisco “Buby” Caillet Bois, de 81 años, un reconocido empresario que durante varios años fue el principal responsable de una firma de implementos agrícolas y se destacó como presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. 

En tanto, en la localidad de Pozo del Molle (según afianzaron fuentes municipales) murió una mujer adulta mayor con comorbilidades que cursaba la enfermedad en su domicilio.

Más de
6%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
56%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios