Víctima de abuso sexual encontró mujeres que sufrieron hechos semejantes con la misma persona

A 8 años de la condena de un abusador aparecen nuevos casos que lo señalan

La cuadra del 2100 de la calle Santa Fe amaneció ayer con pintadas sobre el asfalto, una pegatina de carteles y hasta un pasacalle: escrache. Mario Gallardo salió sonriendo de los Tribunales locales el 31 de octubre de 2012. Se había confesado autor de los hechos, pero no iría a la cárcel...
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:00

Escribe: Sergio Vaudagnotto
De nuestra Redacción

Una joven mujer necesitaba cerrar la historia más terrible por la que tuvo que pasar cuando niña. Durante este mes utilizó las redes sociales para expresar: “Hace ocho años este ser tan repugnante se sentó en el banquillo sonriendo (como se ve en la foto) para escuchar la sentencia que lo dejaba seguir en libertad a pesar de haber confesado ser el abusador que por varios años me cagó la vida. Que nunca nadie olvide su cara”.

Solamente en su cuenta de Twitter, Candela Comini obtuvo 1.900 likes y 825 rt, además de muchísimas respuestas, abrazando su valentía.

La foto a la que aludió es la de Mario Gallardo (79), publicada en este medio el día siguiente a la finalización del juicio. Junto a la imagen, el periodista escribió en aquel entonces: “Poco antes de que comenzara la audiencia Gallardo se mostró animado y hasta sonriente, sin advertir la presencia de un fotógrafo de El Diario y tal vez imaginando que su caso no llegaría a trascender”.

Candela comprobó que “las redes sociales hoy no son lo que eran antes; en la actualidad hay muchísimos más usuarios”, según comentó ayer al periodista de este medio.

Entre esos usuarios hubo quienes sintieron la necesidad de llamarla, de confiarle que habían pasado por el mismo calvario. Una de estas personas le hizo saber que la víctima había sido alguien de su entorno.

La joven recordó entonces que uno de los motivos por los cuales la condena a Gallardo había sido condicional, más allá de su edad avanzada, era que no tenía antecedentes. Y sintió entonces la imperiosa necesidad de reabrir la historia que tanto la atormentó, para que tal vez tenga otro cierre.

Con esa intención fue que en la madrugada de ayer llegó con sus afectos hasta la calle Santa Fe al 2100 y realizó el escrache. Los postes de distintas compañías de servicios por cable aparecieron empapelados, al igual que el portón de la casa de Gallardo. “Abusador en barrio Ameghino… Viene en… Si no hay justicia, hay escrache”, se lee en los carteles. Una leyenda similar fue pintada en blanco sobre el pavimento y un pasacalle también alertaba: “Abusador libre…”.

El mismo Gallardo pasó buena parte de la mañana despegando carteles e intentando despintar o tapar las leyendas, según lo pudo constatar este medio…

Era un caso cerrado. Todo parece indicar que desde alguna fiscalía sacarán el expediente del archivo porque, evidentemente, quedan fojas para agregar.

“Quería llegar hasta acá y cerrar esa etapa. Pero si tengo que acompañar a las demás a la Justicia, si se atreven y así lo desean, así lo voy a hacer”, concluyó Comini.
 

Nota de la Redacción: en nuestra edición de mañana publicaremos una entrevista a Candela Comini junto a dos de las víctimas que decidieron romper un silencio de muchos años.

 

Más de
6
3
16%
Satisfacción
19%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios