LUCA / Fiestas Patronales 2021

Obras e inversión en salud

Arietti detalló diversas ejecuciones y destacó dos puntos: la inauguración del nuevo edificio municipal y el perfil definido de la gestión

L?a inauguración del nuevo dispensario municipal marcará los festejos por el nuevo aniversario de la localidad y la celebración de las patronales en honor a San Lucas.

Así lo confirmó el intendente Augusto Arietti a un cronista de El Diario. Precisó que "se trata de una superficie cubierta de 90 metros cuadrados, que contempla dos nuevos consultorios para ginecología, cardiología, oftalmología y otras especialidades que también pueden hacer uso, equipados con aparatología donada por el Gobierno de la provincia".

"La obra es del Gobierno de la Nación e incluye un sector para ingreso y egreso de las ambulancias y que los pacientes tengan esa privacidad, además, cuando arriban al centro de salud", agregó el mandatario.

Indicó que "se ha realizado una remodelación de todo el dispensario, lo que era el viejo edificio, en pintura, mampostería, colocación de nueva cartelería, y llevará el nombre del doctor Víctor Caroni, nuestro médico durante 29 años y fallecido el año pasado, propuesta aprobada ya en el Concejo Deliberante".

También se concretará otro homenaje, que "será en el edificio del Juzgado de Paz, que data del año 2000, con el nombre de Después del fallecimiento Teresa "Kuki" Barrenechea, primera jueza que concursó y fue elegida por el Tribunal Superior de Justicia para este cargo, ponerle su nombre de ella al despacho, sobre todo para una vecina que queríamos y respetábamos mucho e hizo su trabajo con integridad y entereza", argumentó Arietti.

 

Más inversiones

Por otra parte, "quedará habilitado un sistema de videovigilancia, para el que se ha invertido desde hace seis meses, 1,7 millón de pesos, para colocar cuatro cámaras con un sistema de monitoreo desde el Destacamento de Policía local, y que abarca un total de 16 cámaras que iremos colocando con el correr del tiempo. Esto es para brindar seguridad a los vecinos, a pesar de ser una comunidad tranquila. Esto se pudo concretar a partir de un aporte de la Cooperativa de Servicios Públicos y del Gobierno de la provincia".

"En cuanto a inauguraciones, se suman dos cuadras de hormigón elaborado, con un costo de dos millones de pesos por cuadra, aproximadamente", dijo.

Repasó que "este año fue inaugurado un gimnasio a cielo abierto, con aparatos de gimnasia, se hizo gran inversión en maquinaria y herramientas, como un acoplado playo marca Grospal (con cuatro toneladas de capacidad) que lo pagamos casi 700 mil pesos; un tractor desmalezador Toro, por un millón de pesos; y una pick up Renault Oroch que adquirimos por 3,3 millones de pesos, lo que suma una inversión superior a los 5 millones".

 

Más en salud

"Hemos comprado más aparatología para salud y poder brindar un mejor servicio y especialidades a la vanguardia, como una bicicleta fija para ergometría computarizada, más un concentrador de oxígeno otorgado por la Provincia, utilizado sobre todo para pacientes convalecientes de COVID-19, compramos otros cuatros nebulizadores a pistones para la misma patología, y hemos dotado al consultorio de Pediatría de equipamiento. Fue importante la inversión en salud este año", agregó.

"Recibimos aparatología del Ministerio de Salud de la provincia, un kit ginecológico, lo que hace muy completa la atención en esta especialidad en Luca, y también incorporamos la atención en Cardiología", afirmó Arietti. Mencionó que se abrieron "Oftalmología y Laboratorio de Análisis Clínicos y se mantiene Odontología".

Por otra parte, indicó que "se construyeron 250 metros de sendas peatonales en el predio del ferrocarril, dotadas de iluminación, brindando un paso mucho más seguro", y sumó "la ejecución de 200 metros de ciclovía, para que la gente pueda caminar y hacer ejercicios".

 

Perfil de gestión

"Es importante marcar el perfil de nuestra gestión", dijo el joven intendente, a la que definió: "No sembramos enemistades, enfrentamientos, disputas. No peleamos con nadie. Priorizamos la paz y la amistad social. Trabajamos con todos, independientemente de su pertenencia partidaria. Hay respeto a la pluralidad de ideas y solo pensamos en la calidad de vida de los vecinos y de resolver sus problemas. No andamos en aventurerismos políticos ni económicos y solo nos interesa el bienestar de la sociedad".

Por último, marcó que "la Municipalidad está muy agradecida por el apoyo de todas las instituciones y mucho con la Cooperativa de Servicios Públicos, ya que el trabajo conjunto permite concretar obras que benefician a toda la localidad".

 

La obra de cloacas

Presupuestada en 90 millones de pesos, "ya fue a licitación y resta la adjudicación, por lo que en meses ya podría comenzar la obra. La provincia está en resolver qué firma, de las tres que se presentaron, va a realizar la obra. Está todo listo", marcó con entusiasmo Arietti, lo que puede ser un destacado logro para un municipio con casi 700 habitantes.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios