Violencia extrema

Masacre en una escuela de Rusia y mataron a una alumna en silla de ruedas en Brasil

martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:30

Al menos 13 personas murieron, entre ellas seis menores, y 21 sufrieron heridas de diversa consideración luego de ser atacadas a tiros por un sujeto que estaba vestido con un top negro con símbolos nazis y que luego se suicidó, en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk.

Entre los heridos pudieron identificar a alumnos de primer grado con lesiones por saltar por las ventanas mientras huían del ataque.

La ciudad de Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia, Rusia, tiene 630 mil habitantes y está ubicada a 1.000 kilómetros al este de Moscú, y las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales.

En Rusia se están viviendo días de bastante tensión, ya que pocas horas antes del ataque, un hombre había abierto fuego y herido gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de aislamiento de Siberia.

 

  También en Brasil

Un joven vestido con uniforme negro, que supuestamente era alumno del establecimiento, llegó a la Escuela Municipal Eurides Santanna, de la ciudad de Barreras, interior de Bahía, y comenzó a disparar desde la puerta.

El portavoz policial dijo que el objetivo del asesino era una adolescente en sillas de ruedas llamada Jeane Da Silva Brito, a la que le disparó dos veces y la cortó con un cuchillo.

Comentarios