Elecciones en Brasil

Temen disturbios si el mundo no reconoce rápido los resultados

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 08:30

El senador Randolfe Rodrigues, del Partido Red y coordinador de la campaña electoral del expresidente Luis Inácio Lula da Silva, dijo que es indispensable que la comunidad internacional, en especial los países del Mercosur, avale el 2 de octubre los resultados de la elección presidencial divulgados por la Justicia.

El reconocimiento del mundo es indispensable para bloquear posibles denuncias de fraude del presidente Jair Bolsonaro en caso de derrota, lo cual podría generar inestabilidad política.

Rodrigues, alertó en San Pablo que existe “riesgo de vida” para los brasileños en caso de que la elección no se resuelva en una primera vuelta, a partir del acceso por parte de civiles bolsonaristas a armamento y municiones en los últimos tres años, debido a la nueva legislación armamentista.

Mientras tanto, esta semana, desde Londres, Bolsonaro desafió los resultados que anticipan las encuestas y dijo: “Si no gano en primera vuelta la reelección con más del 60% de los votos es porque hubo algo raro”.

Comentarios