¿Serán los monederos virtuales el futuro?

Desde que el boom de las criptomonedas arrancó hace unos años, cada vez son más los ciudadanos que cuentan con un wallet con el que realizar operaciones de forma habitual en este tipo de divisa digital. Pero, ¿es realmente el futuro?

Si algo dejó claro la pandemia es que la economía digitalizada era la senda a seguir. Desde que comenzara a extenderse el coronavirus y la posterior desescalada, el efectivo dio un paso atrás.

Mientras las ventas online dispararon el comercio electrónico, la vuelta a tienda pasó precisamente por el uso de tarjeta de crédito para evitar el intercambio de billetes y monedas de terceros. Y esta tendencia, que a priori fue algo llamado a ser temporal, parece haberse quedado entre la sociedad.

El hecho de que ahora también se puede pagar con los móviles hace que cada vez sea menos necesario llevar extras para hacer las compras.

De hecho, en según qué ocasiones y ante momentos de necesidad acuciante, es posible incluso comparar y contratar créditos al instante desde cualquier lugar precisamente gracias a los dispositivos móviles. Basta con saber el importe para acceder a páginas como la de Matchbanker para poder revisar cuáles son los mejores créditos del mercado y conocer, de primera mano, los intereses y condiciones.

Pero, ¿es entonces la operabilidad digital la tendencia del futuro? Según los expertos sí. Cada año se han creado más wallets que atesoran criptodivisas y que permiten, desde cualquier ordenador, conectarse y operar.

Pese a la devaluación actual, el mundo de las criptomonedas sigue más vivo que nunca, incluso siendo algunas de las principales empresas las que apuestan por permitir pagos con este tipo de transacciones.

¿Cuáles son las ventajas que están haciendo que muchos particulares opten por este tipo de transacción? Entre otras, el control y seguridad directa de la operación y la eliminación de terceros para poder hacerlo. Mientras que con la tarjeta se accede al banco y es éste el que hace efectivo la compra, en el caso de los wallets son los usuarios los que hacen su gestión directamente. Es una forma de lo que algunos han denominado la descentralización del mundo financiero.

“Las transacciones y transferencias son controladas, más seguras y rápidas” comentan los usuarios que han visto esta nueva forma de operar como algo alejado de las finanzas más tradicionalistas. Eso es lo que está consiguiendo que cada vez sean más los wallets internacionales que están disponibles en el sector y que operan vía cadena de bloques.

Tal es el éxito que está teniendo esta fórmula que los bancos centrales, en este caso, el Banco Central Europeo, está intentando acelerar la puesta en marcha del euro digital que seguiría la estela de este tipo de operaciones desde el área más digitalizada de las finanzas personales.

“Los bancos van a tener que volver a revolucionar su operatividad en vez de poner tantas trabas como hasta ahora con horarios y con complicaciones para ciertos sectores de la población. Eso, con las nuevas generaciones, lo van a acabar pagando” comentan desde el sector.

 

Descargo de responsabilidad: no representa las opiniones de El Diario del Centro del País asesorar sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Las inversiones con criptomonedas representa un alto riesgo.

Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Comentarios