30 años informatizando municipios del país

Entrevista a los ingenieros Néstor Raúl Giorgi y Alberto José Giraudo, Socios Fundadores de Program Consultores SA
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 21:59

¿Qué es Program Consultores SA?

Somos una consultora líder que brinda soluciones informáticas de calidad para gobiernos locales inteligentes, en pos de la transparencia de los actos de gobierno propendiendo al crecimiento, el bienestar y al desarrollo de los ciudadanos de cada localidad.

Contamos con una vastísima experiencia, desarrollada durante 30 años y un gran equipo de profesionales expertos en la administración municipal, lo que determina que cada cliente nuevo se convierta también en un nuevo caso de éxito.

 

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrecen?

Ofrecemos el Sistema Integral de Administración Municipal WEBPGM V8.0, este es un potente y moderno sistema informático para la organización y administración integral de la gestión municipal. Centraliza en un solo software la mayoría de las áreas. El Sistema cuenta con diversos módulos que pueden ser implementados de forma independiente, gradual o conjunta, y se adapta a las necesidades de cada municipio.

Además, contamos con los Servicios de Gobierno Electrónico eGOV PGM, que simplifican las relaciones con los ciudadanos y promueven la transparencia en la gestión pública, contribuyendo
a eliminar barreras físicas, accediendo desde cualquier dispositivo mediante Internet las 24 hs., los 365 días del año.

Todos los productos y servicios de la Empresa son de desarrollo propio.

 

¿Con cuántos municipios trabajan y en qué provincias?

Actualmente, en contrato, trabajamos con 200 municipios y 9 entes municipales que conforman la Comunidad PGM, distribuida en las provincias de Córdoba, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, San Luis, La Rioja y Catamarca, en total 11 provincias.

 

Han mencionado la Comunidad PGM, ¿a qué se refieren?

La Comunidad PGM representa un esquema solidario en el que una pequeña comuna puede contar con los mismos productos y servicios que una gran ciudad.

Los beneficios de trabajar con más de 200 municipios y entidades, nos permiten capitalizar todas las experiencias, volcarlas en una mejora continua de nuestros productos y servicios, agilizar los servicios de implementación y soporte, promover la capacitación de funcionarios y personal municipal y amortizar económicamente los desarrollos en nuevas tecnologías. Además, en clientes nuevos, realizar una rápida puesta a punto con resultados inmediatos.

 

¿Qué es lo que más solicitan los municipios?

Hoy, los Servicios de Gobierno Electrónico y particularmente, los de eGov PGM “Mi Muni Mi Cuenta”, donde cada ciudadano autenticado puede consultar y emitir su deuda, confeccionar sus propios planes de facilidades de pago, pagar en línea a través de medios electrónicos, consultar el estado de cuenta de todos sus tributos, hacer las DDJJ de tributos declarativos, ver sus últimos pagos, recibir alertas y notificaciones, acceder a las planchetas catastrales, hacer y gestionar reclamos, etc. Si es empleado puede consultar y bajar sus recibos de haberes; si es proveedor o beneficiario puede ver su cuenta corriente con detalles de órdenes de pago y pagos, y por consiguiente el saldo de sus movimientos.

 

 

Para finalizar, ¿qué esperan seguir aportando desde el WEBPGM V8.0 y los Servicios eGov PGM a la relación municipio - ciudadano?

En la actualidad, potenciados por los efectos de la pandemia, los municipios necesitan más herramientas de gobierno electrónico, para que el ciudadano no tenga que movilizarse para realizar sus gestiones, por lo tanto, en esa dirección seguiremos desarrollando funcionalidades. También es importante continuar con el proceso de despapelización de los circuitos administrativos, y fortalecer todas las operaciones que puedan realizarse de manera electrónica, ya que es la tendencia que están adoptando y que todos los municipios deberán continuar.

 

DATOS DE CONTACTO:

Program Consultores S.A.
Tel: +54 351 4474200
Web: www.municipalidad.com
Mail: info@pgmtools.com

3
1
63%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios