Claves para elegir las estaciones de servicio: combustibles que mejoran la vida útil del auto

Millones de personas van a las estaciones de servicio: combustibles, gas y servicio técnico son algunas de las necesidades de los automovilistas que paran en una gasolinera. Si bien algunos no tienen preferencias, otros buscan lo mejor para sus automóviles y tienen sus lugares de confianza.

Antes de comenzar un viaje de muchos kilómetros, ya sea por trabajo o placer, la mayoría de las personas hacen la misma búsqueda en Google: “estaciones de servicio: combustibles”. Conocer las distintas opciones que habrá durante el trayecto es fundamental, no solo para recargar combustible, sino para tener en cuenta en caso de tener alguna urgencia o desperfecto técnico. Encontrar estaciones de servicio parece una tarea sencilla y definitivamente lo es, pero elegir el combustible ideal para tu auto no es tan simple. Hay que analizar qué marca es mejor para tu coche, cuál genera más rendimiento y el precio de la nafta.

 

¿Qué factores influyen en la elección de la nafta?

Por supuesto que si uno se encuentra en apuros, puede que elija cualquier estación de servicio que esté lo más cerca posible. Sin embargo, hay varios factores que generan un cambio en el andar del coche, por lo que se recomienda usar combustibles de calidad (que no estén diluidos con agua) para obtener los resultados deseados y evitar futuros inconvenientes en el vehículo. 

A la hora de elegir, cada uno tiene sus preferencias. Hay amantes de una marca que se sienten seguros con la confiabilidad que esta les brinda, quienes están acostumbrados a cierta empresa y no están dispuestos a conocer nuevas opciones y aquellos que prefieren probar distintas alternativas hasta encontrar la que le genera más potencia y cuidado al motor. 

También hay personas que escogen ciertas naftas porque consideran que poseen vanguardia tecnológica y producen cuidado del medio ambiente. Entre las más elegidas están Infinia, Nafta Súper e Infinia Diesel.

Además de lo nombrado, hay otros factores que se tienen en cuenta al momento de elegir en qué estación de servicio llenar el tanque. Uno de ellos es el precio porque, a veces, puede variar en una misma ciudad. 

Por dicha razón, muchos deciden ir siempre al mismo lugar donde saben que mantienen el precio que están habituados a pagar por la nafta que quieren. Asimismo, hay empresas que tienen promociones con ciertos bancos en algunos días de la semana, entonces muchos deciden ir en ese momento para poder ahorrar algunos pesos en la carga de combustible. 

La gran mayoría de las estaciones de servicio tienen un mercado en el que se pueden comprar cosas para el viaje o algo para comer en el lugar. Podés sacar la tarjeta y hacerte socio para sumar puntos y obtener beneficios, tanto para la carga de la nafta como también para aprovechar cierta promoción como puede ser una pelota o algún juguete para tus hijos. 

Desde ya que no podemos olvidarnos del cuidado que debe tener el motor. Los carburantes que tienen menos aditivos suelen ser mejores para el motor y para otros elementos del vehículo. Esto no quiere decir que algunas naftas de menor precio no sean buenas, pero en algunos momentos es importante hacer una mínima inversión que será favorable a largo plazo.

Por último, no debemos olvidar la atención que te brindan en el lugar que realices la carga de nafta. A veces hay mínimos detalles que pueden ser un plus, como el saludo y la cordialidad de los empleados. Además, es importante contar con personas que puedan ayudarte con cuestiones técnicas del auto, como la cantidad de agua y aceite, fundamentales para que funcione correctamente.

Puede que todo lo explicado parezcan ser detalles mínimos, pero al aplicarlos seguramente logres encontrar la estación de servicio adecuada para que llenes tu tanque con la nafta que le genere un gran rendimiento a tu coche y te dé tranquilidad y confianza.

Ojalá estas sencillas recomendaciones sean útiles y puedas disfrutar del mejor funcionamiento mientras manejás por la ciudad o al momento de salir a la ruta.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
70%
Indiferencia

Comentarios