Seguros para motos: qué es importante saber antes de elegir una cobertura

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:42

¿Tenés que elegir entre los seguros para motos el que mejor se adecúe a tus preferencias y necesidades? ¿Sabés cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro? Estate atento a esta nota. 

Más allá de la tranquilidad que le brinda al conductor circular por la ciudad respaldado por cualquiera de los seguros para motos existentes, contar con uno es también una responsabilidad social, una obligación legal y un factor muy importante a considerar al momento de decidir comprar un vehículo. 

Para muchos, las motos además de ser la primera forma de movilidad en su haber, significan también la primera inversión en términos de bienes personales. Para otros conductores son su fuente principal de trabajo o el medio por el cual se traslada toda la familia. En todos los casos es muy importante elegir un buen seguro, que pueda dejar tranquilos a los propietarios al circular y que los proteja ante cualquier tipo de eventualidad.

 

Asegurá tu moto: qué es lo más conveniente

Entre los diferentes seguros para motos que existen, hay distintas opciones que buscan adecuarse a lo que estés precisando. Sin embargo, al momento de elegir uno debemos tener en cuenta algunas de las características que resultan esenciales:

  • La asistencia. Es menester que podamos estar tranquilos de que, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir con nuestro vehículo al circular, vamos a recibir soporte y/o ayuda.
  • La inmediatez. Algunos casos pueden resultar urgentes o simplemente podemos necesitar una respuesta concreta ante una cuestión inminente.
  • La eficacia. Además de depositar dinero mensualmente, depositamos nuestra confianza en que, de necesitarlo, el seguro va a responder adecuadamente por nosotros.
  • El servicio integral. Es importante que el respaldo se sostenga desde el primer momento hasta el último, en todas las aristas en las que fuera necesario.

   

 

Los seguros para motos

Existen diferentes tipos de seguros de motos que contemplan un abanico de opciones diversas, que van más allá de la cobertura por daños o ante circunstanciales hechos de inseguridad.

Entre ellos, están por un lado los seguros de responsabilidad civil y por el otro, la cobertura contra robo e incendios. Las tarifas varían según las características, pero principalmente abarcan: 

  • Servicios de remolque. 
  • Servicio de asistencia vehicular. 
  • Transporte hasta el taller más cercano o hasta el domicilio del conductor. 
  • Asistencia ante la pinchadura de un neumático.
  • Asistencia legal dentro de todo el territorio nacional.

 

 

Por qué contratar un seguro para motos 

Si hace poco tiempo adquiriste una moto, lo primero que tenés que tener en cuenta a la hora de circular es que debés contar con un seguro que te proteja ante cualquier inconveniente que pueda surgir: no hay nada más placentero que andar despreocupado y con la certeza de que tenemos una cobertura que nos respalda. 

Contribuir mensualmente a que ello ocurra es, sin lugar a dudas, la forma más económica de resolverlo. Si bien existen diferentes tipos de tarifas que se adecuan a lo que podemos pagar y nos brindan las características necesarias, el valor siempre será menor a los costos que deberíamos asumir ante grandes daños o eventuales siniestros. 

Sin importar el modelo de tu moto ni su valor, podés encontrar una cobertura que abarque todos los aspectos que tenés en mente. Si te surgen dudas al respecto, podés cotizar tu seguro y comparar opciones con distintas aseguradoras. 

De esta forma vas a lograr encontrar la cobertura perfecta para tu moto y, por fin, circular libre y acompañado. Y es que, tomar la decisión no es más que resguardar tu cuidado y el de las personas que viajan habitualmente con vos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios