Villa Nueva

Reclamo viejo

Una vez más, ahora en el Concejo Deliberante y ante el intendente Natalio Graglia, proteccionistas debieron alzar la voz ante la falta de castraciones y la cantidad de animales callejeros en la ciudad. Entró un proyecto de ordenanza y todos se comprometieron a armar una mesa de diálogo

?Un grupo de proteccionistas se presentó anoche en el Concejo Deliberante de Villa Nueva para exponer la problemática de los animales callejeros que existen en la ciudad.

Ante los ediles, las personas que trabajan constantemente por la causa, pidieron que el municipio accione para que no se agrave la superpoblación de animales, sobre todo de perros, que tanto se ven en las calles de la ciudad, sin familias.

En el recinto, escuchó atentamente nada menos que el intendente, Natalio Graglia, junto a funcionarios como Franco Graglia, además del presidente del Concejo, Edgardo Garmendia; los concejales del oficialismo,?Angelo Valenzano y Adriana Allasia;?y de la oposición, Ignacio Tagni y Justina Pucci.

Representando a proteccionistas de ambas Villas estuvieron Iván Billalba, Tomás Bernardi, Silvina Simonazzi, Ana Guardia, Miriam Durán y Paola Londero.

Tras la reunión, que finalizó anoche, proteccionistas indicaron que se planteó la “ausencia de vacunación antirrábica y la casi no existencia de castraciones en perros y gatos que se encuentran en situación de calle”.

“Esto no solo por el maltrato y crueldad a la que estos animales están sometidos, sino que principalmente por la falencia en salud pública de la que se trata”.

En ese aspecto, tuvo ingreso formal y parlamentario un proyecto de ordenanza para abordar la problemática.

Como antes

Diferentes proteccionistas que no estuvieron anoche celebraron la nueva iniciativa.

“Hace un largo tiempo que buscamos una solución y nunca la encontramos. Sabemos que hay otras prioridades en Villa Nueva, pero la falta de acción durante tanto tiempo hizo que la situación se agrave”, cuentan.

En diferentes sectores se observan perros callejeros que, muchas veces, terminan bajo las ruedas de los autos, sobre todo en las zonas de las avenidas como Carranza o Libertad.

A diferencia de Villa María, que cuenta con el CAM?y veterinarios trabajando desde hace años, en Villa Nueva no existe un centro municipal, mientras el único refugio de animales es Mi Protector, en barrio El Vallecito, cuyos responsables suelen estar agobiados ante tanta demanda.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios