Luciano... por un año mejor

El caso que dio a conocer el refugio Mi Protector refleja lo sucedido en las Villas con los callejeros a lo largo de todo 2020, a la espera de una mayor acción de la gente en 2021
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 08:30

El año 2020 se cierra con una realidad que no cambió en las dos Villas: la de cientos de perros callejeros que siguen sin destino y esperan un mejor trato de la gente.

Uno de ellos es Luciano, uno cuya historia marca que necesita un mejor futuro.

Así lo relataron desde el refugio Mi Protector, cuyos miembros lograron conocer de cerca a este galgo que se salvó de la muerte, pero espera mejor vida.

“Luciano estaba en la calle casi muerto de hambre, con deshidratación y bichera en la columna. Lo rescatamos, internamos, y fue a casa de Mica Martínez de provisorio, a donde ha sido muy pero muy bien cuidado”, escribieron desde el refugio villanovense. No obstante, aclararon que “ahora se termina su provisorio y necesitamos urgente un lugar para él”.

“El cambio de la calle y el ser ignorado a una casa con mimos y siestas en el sofá lo hizo rápido, pero de eso a un canil pequeño en el refugio no será bueno para él. Sin embargo, no tenemos nada más que ofrecerle e incluso, eso es riesgoso, ya que estará en una cuarentena, lejos de los demás, que tuvieron el virus hace poco”, añadieron los proteccionistas.

En ese sentido, destacaron que “duele ver que todos opinan  ‘pobrecito, no lo dejen solo, ayúdenlo’ y allí queda porque conseguimos que pocos compartan y nadie le ha ofrecido un lugar, siquiera preguntado por él, considerándolo para ser adoptado”. “¿Qué se hace con estos animalitos que si los rescatamos no tenemos a dónde ubicar y nadie quiere adoptar ?,¿qué hacemos para pedir con resultados que compartan al menos las publicaciones a ver si llega a la familia correcta para él ?”, apuntaron.

Desde el refugio remarcan, por último, “que se pongan un minuto en su lugar y en el nuestro y que adoptes”. Una solicitud que seguirá en 2021.

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios