Boxeo

Dinamita Ferreyra firmó contrato con una promotora estadounidense

La pugilista local acordó un vínculo por dos años con una empresa radicada en California, que le abre las puertas al plano internacional
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:06

(Edición impresa). La boxeadora María Inés Ferreyra cerró un acuerdo en las últimas horas con la empresa promotora estadounidense que la vinculará por dos años, convirtiéndose en un hecho inédito para el pugilismo villamariense.

Dinamita Ferreyra, de 25 años e invicta en cinco presentaciones como profesional, quedó vinculada con la empresa TBC Promotions, lo que le dejará a las puertas de un lanzamiento internacional.

Nacida en Tres Algarrobos (Buenos Aires), pero radicada en nuestra ciudad desde muy pequeña, la boxeadora local, viajará “en mayo a Estados Unidos para participar de un campamento y realizar una pelea”, informó Federico Díaz, esposo y entrenador de la pugilista. 

La empresa TBC Promotions está radicada en California (Estados Unidos) y tiene como CEO a Mariano De Bilano (un argentino radicado hace 20 años en Los Ángeles) y desde hace un tiempo se sumó el manager cordobés Daniel Bustos. En el equipo hay varios boxeadores argentinos, entre ellos Yésica “la Tuti” Bopp y el superwelter Alejandro “Cuervo” Silva.

Ferreyra, junto a Federico Díaz, entrenador y pareja, viajarían a Estados Unidos en el mes de mayo, donde participará de un campamento y hará su primera pelea en aquel país y posteriormente, ambos definirían si optan por radicarse allá, hasta el final del contrato.

“Los contactos se hicieron por zoom con Daniel Bustos con el que tenemos contacto hace varios años. Él vive hace poco en Estados Unidos y consiguió que la empresa se interese en María. Desde ahí empezaron a ayudarnos sin haber firmado todavía”, le dijo Díaz a El Diario.

María Ferreyra, junto a Federico Díaz se encuentran en Buenos Aires, donde realizaron ayer y repetirán hoy, un guanteo con Karen “Burbuja” Carabajal (campeona argentina y sudamericana Superpluma).

“Vinimos dos días a guantear con Carabajal la número uno Superpluma del país y que hace poco peleó con la irlandesa Katie Taylor, en Wembley, la campeona de todos los títulos de la categoría Ligero en la actualidad”, señaló Díaz.

“En mayo tendríamos que viajar a Estados Unidos, haremos un campamento, una pelea y luego regresaríamos. De todos modos estamos analizando seguir la carrera allá y cumplir los dos años de contrato, con una visa de trabajo. Tanto Mariano, como Daniel, quieren que nos quedemos allá”, agregó.

Lo planificado para este año, el sueño de buscar los primeros títulos con esta gran chance que se le abre, podría cambiar todo, a partir de este acuerdo, que puede significar el salto al plano internacional.

“La verdad que lo pensamos mucho, nos asesoramos con abogado, nos mejoraron dos veces el contrato y le dimos para delante. Es un sacrificio de dos años y una oportunidad que no hay que desperdiciar; es un sacrificio de parte de todos porque tenemos nuestras familias, a los nenes (dos hijos) y es por un futuro mejor para ellos”, dijo Díaz.

“La oferta es muy buena. Nos ofrecen donde vivir, vehículo, gimnasio, todo un equipo de trabajo, todo lo que ella necesita, hasta las sparrings. Ellos manejarían la carrera, y luego de unas peleas la idea es buscar el título ante la estadounidense Alicia Baumgardner, titular de la categoría Superpluma”, destacó.

Mientras tanto, previo al viaje a Estados Unidos, Ferreyra tendría un combate antes que termine febrero y para abril buscaría el título Provincial en nuestra ciudad. La idea es llegar a mayo con tres o más peleas realizadas. Mientras tanto, al equipo se incorporó un psicólogo deportivo oriundo de Córdoba. Además, es intención asentarse en la categoría Superpluma, la inferior a los Ligeros, donde realizó sus últimas presentaciones. 

María Inés  Ferreyra, en tanto, sostuvo que “Estoy muy contenta con esto. Tuvimos varias ofertas de promotores, pero decidimos no apurarnos. Lo nuestro es un trabajo continuo, yo entreno constantemente y solo cuando me tuve que operar dejé de hacerlo por ocho meses. Desde el día uno, que me puse los guantes, dije que quería ser campeona”, dijo Inés en diálogo con este medio.

“Es un esfuerzo enorme, cada propuesta que tuvimos la pensamos y repensamos varias veces entre los dos. Estoy convencida de que cuanto más grande es el sacrificio por conseguir algo, más grande es el premio”, señaló la boxeadora.

“Está la posibilidad de radicarnos en Estados Unidos. Acá vamos a dejar la familia, mis viejos. Creo que será un sacrificio muy grande por cinco o seis años, pero lo hacemos por mis dos hijos”, destacó.

Además, opinó que “nosotros sabemos que el trabajo en silencio nos va a dar más frutos. No busco mostrar más de lo que somos, ni mostrar de lo que uno es. Somos muy humildes, pero siempre trabajo pensando en mi gimnasio, el barrio y mis compañeros”.

“Estoy muy feliz, desde aquel Nacional Amateur en 2018, supe que esto era mi vida, siempre fui muy disciplinada, estamos haciendo bien las cosas. Y Dios nos va a compensar”, contó.

Finalmente, Ferreyra comentó: “Tengo un sueño desde el primer día que me puse los guantes. Siento que estoy más cerca. Sueño con ganar el título en Estados Unidos, y poder defenderlo en mi ciudad, en el Anfiteatro, ante toda mi gente”.

Comentarios