LIGA VILLAMARIENSE DE FÚTBOL / PRETEMPORADA

Calientan motores y esperan

Los regresos del Chopo Morales a Alem y Pablo Picotti a Ticino, y la posibilidad de jugar en dos zonas son los puntos que sobresalen en la previa del torneo
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:47

(Edición impresa). El próximo lunes, la Liga Villamariense de fútbol sabrá con exactitud cuántos equipos tendrá para el campeonato que viene, mientras la mayoría de los planteles ya puso manos a la obra y trabaja para llegar en condiciones, generando una buena expectativa.

Con la duda de Sportivo Playosa (que no tendrá su cancha para usar en el certamen), hasta ahora son 20 los equipos que intervendrán: Alumni, Argentino, San Lorenzo de Las Perdices (los tres en el torneo Provincial), Colón y Rivadavia de Arroyo Cabral; Alem de Villa Nueva, San Lorenzo de Las Playas, River, Universitario, Unión Central, Asociación Española, Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Unión de Arroyo Algodón, Sportivo Los Zorros, 9 de Julio de Pasco, Unión de Arroyo Algodón, Yrigoyen de Tío Pujio, Juventud River de Ausonia, Deportivo Silvio Péllico y Unión Social de Alto Alegre.

No obstante, falta todavía que varios confirmen por nota, como corresponde.

 

Regresos y expectativas

El primer certamen de 2023 tendrá muchos condimentos para tener en cuenta.

Por un lado, casi siempre llegan con ventajas los que vienen en competencia (en este caso, los tres del Provincial), aunque si hay superposición de competencias, suelen quedar diezmados para el arranque del fútbol doméstico.

Mientras, casi todos los demás clubes comenzaron a moverse a fines de enero, entre ellos Alem, que marcó una nueva expectativa con la llegada del entrenador Mauricio Morales, quien lo sacó campeón en el último Apertura.

El Chopo, que vuelve a tener como ayudante de campo a Sebastián Funes, contará con una base de muchos chicos del club, aunque deberá también sumar refuerzos por la partida de algunos que fueron claves como el arquero Leonardo Morales y el central Nicolás Pedernera.

Otro refuerzo importante que tiene la Liga es el central Pablo Piccotti, uno de los defensores grandes ganadores de títulos en la última década.

A los 40 años, Piccotti se suma de nuevo a uno de sus primeros amores, Atlético Ticino, que después de un largo tiempo ya no tiene a Pablo Suárez como técnico y presentará una de las novedades del fútbol doméstico en la dirección técnica: Hernán Rossaroli, proveniente de la Liga de Río Cuarto.

Otro que inició un nuevo proceso es Unión Central, con el arribo de Amadeo Perossi, que comenzó la pretemporada con 49 jugadores y aspira a “seguir un proceso”.

En tanto, dos clubes parecen armar toda una estructura nueva para lo que viene: Yrigoyen y Colón.

El Diablo Yrigoyen, bajo la dirección de Martín Conti, sumó a nombres importantes como el arquero Leonardo Morales (campeón con Alem), el central Carlos Jacobi (campeón con Ticino), el mediocampista Jonathan González (ex-Alumni), y cuatro jugadores de ofensiva como Maximiliano Bustos (proveniente de Rivadavia de Cabral), Mauricio Ortiz (ex delantero Sarmiento de Idiazábal y Talleres de Etruria), Cristian Fernández (ex-Argentino y Alumni) y Martín Arroyo, el hombre que marcaba el desnivel en cada ataque de Unión de Algodón.

Colón, mientras, ya incorporó a siete jugadores, entre ellos el arquero Emiliano Rodríguez, el lateral Esteban Canelo, el delantero Gaspar Becchero y el mediocampista Benjamín López.

Por su parte, River vuelve a ser dirigido por Víctor Bengoa y tiene ahora a futbolistas con oficio como el defensor Marcos Velasco y los delanteros Edgar Brussa y Dino Gagliese, entre otros.

Entre los que continúan proyectos está Ricardo Gutiérrez de La Palestina, con Heraldo Pereno, que ya confirmó a Lucas Bolatti como refuerzo.

También sigue como técnico Cristian Agosto en Los Zorros, donde llegaron los experimentados Nicolás Perdernera y Ramiro Cortez.

Milton Demarchi y Margaría continúan en Silvio Pellico y comenzaron la pretemporada. Y otro que conoce el paño en su club es Rubén Calcagno en Juventud River de Ausonia.

Además, por quinto año consecutivo, Diego Valle continuará como técnico de Asociación Española, acompañado por el profe Maximiliano Miró.

Claro que no tiene los años al frente de un equipo de manera consecutiva como Universitario, que afrontará otra temporada con Joselito Bernadó, con algunas bajas del plantel que jugó en 2022.

Comentarios