Tenis / Agustín Calleri

“Nuestra intención es que el torneo siga en Villa María”

El presidente de la Asociación Argentina destacó el nivel del Challenger en el Sport y la apuesta al futuro del deporte
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:41

El Challenger Villa María tuvo un histórico desarrollo en el Sport Social Club, convirtiéndose en uno de los hechos deportivos de mayor jerarquía que ha tenido nuestra ciudad.

El evento tenístico concentró a varios de los mejores jugadores argentinos y sudamericanos y agregó también otros europeos.

El cuarto torneo del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, que otorgó puntos para el ránking de la ATP y casi 50 mil dólares en premios, tuvo como ganador a Nicolás Kicker que venció en la final a Mariano Navone por 7-5 y 6-3.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en el Sport Social sobresalió la del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el riocuartense Agustín Calleri, quien elogió a nuestra ciudad y al club organizador, además de hablar de otros temas relacionados con la actualidad de esta actividad.

“Estoy feliz de estar acá en Villa María. Ha sido una jornada histórica en el sentido que esta ciudad albergó un torneo que es el segundo en importancia después del ATP que se realiza en Córdoba. Esta ciudad tiene las instalaciones y es una ciudad que puede recibir este tipo de eventos. Nunca dudamos en hacerlo acá. Por eso quiero agradecerle a David Sigifredo, presidente del Sport Social Club, a Martín Gill, el intendente. Cuando se lo propusimos aceptó este desafío de tener un torneo internacional de estas características en la ciudad. Nuestra intención es que el torneo siga en Villa María porque sabemos que hacerlo acá es una tranquilidad. Este es el cuarto torneo Challenger de la ATP de los seis para este año. Esperemos que en 2023 siga este número o más también. Dependerá un poco del calendario que tenga la ATP, pero queremos que sea una fija, este Challenger en Villa María, un poco por la ubicación geográfica también para los jugadores, está en el centro del país, tiene todas las comodidades: hotelería, gastronomía, ni hablar del club. Estamos felices”.

Este tipo de torneos cobran más valor para los jugadores argentinos más jóvenes, la posibilidad de sumar puntos cerca de casa, teniendo en cuenta que nunca es fácil hacer giras largas por Europa. Al respecto el dirigente manifestó  “Eso es lo que ayuda estos torneos: que los jugadores tengan seis Challenger en el país, sumado a los Futures, creo que para la economía del jugador es muy importante y ni hablar de jugar cerca de tu casa, sumar puntos y poder meterte Top 100. El año pasado Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo se metieron entre los 100 gracias a este tipo de torneos que organizamos juntos con Dove. Esa es la importancia. En nuestra época de tenista, teníamos seis o siete en Sudamérica; hoy hay seis solamente en Argentina, que es muy distinto. Esto tiene un valor diferente para el jugador y eso es lo que queremos. Nosotros sufrimos un poco eso en nuestra etapa de jugador; además sabemos que hoy la economía está más complicada y tratamos que el jugador esté más cómodo y gaste menos. ¿De qué manera?  Gestionando y organizando estos torneos”.

 

Davis y Federer

Sobre la Copa Davis y el desempeño del equipo argentino opinó: “El año fue bueno. Se jugaron las finales en el grupo de la Eliminatoria. Yo estuve desde el día uno con el equipo. Cuando los venía entrenarse, estaban perfecto, jugando bien, pero al momento de jugar siempre es distinto. Jugas contra otro que puede jugar mejor que vos. Con Suecia pensábamos que el equipo tenía que tener un resultado positivo. Los hermanos Ymer jugaron realmente muy bien, la verdad que me sorprendieron, y después Italia y Croacia eran partidos duros. Se podían ganar. Esto es así. Se pierde o se gana, es parte del deporte. Por supuesto que me imagino que Guillermo (Coria) ha analizado  con su cuerpo técnico y los jugadores, lo que fueron las tres series. Tampoco hay que dramatizar. Hay que apuntar el año que viene a jugar el Grupo Mundial de Eliminatoria. Equipo hay, se están sumando muchos jóvenes que pueden estar jugando Copa Davis; por ese lado estamos tranquilos. Argentina tiene un gran semillero, tanto en hombres, como en mujeres. El tenis argentino está pasando por un gran momento, en lo deportivo y en lo dirigencial, y estamos tranquilos por ese lado”. 

Finalmente, opinó sobre el retiro de Roger Federer: “Se va el mejor jugador de la historia, por más que en los números,  Nadal tiene dos Grand Slam más. Para mí, es el mejor jugador en todo sentido. Rafael también, además, es una gran persona. Pero verlo jugar a Federer, es como era ir a verlo a Julio Bocca al Teatro Colón, es elegancia y estilo, es técnicamente muy completo. La verdad que se va el mejor jugador de la historia, un tipo muy querido. Quedó demostrado lo que fue en su despedida. Todos lloraban y eso normalmente no pasada. Hasta Nadal lloraba, que eran rivales dentro de la cancha, pero amigos fuera, como tiene que ser siempre, en todos los ámbitos, en todos los deportes. Se lo va a extrañar, como se lo extrañara a Rafa, que creo que siente que también le queda poco, más que todo en lo físico. Son parte de una camada que han marcado un antes y un después en el tenis”.

Comentarios