El rival del “Patrón”

Boca avanzó en Mendoza

El equipo xeneize con sus pibes como figuras derrotó 3 a 1 a Quilmes, y continúa en la lucha por ganar el bicampeonato
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:05

Boca logró anoche el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, donde defiende el título, al vencer 3-2 a Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La victoria del equipo que conduce Hugo Ibarra, que pelea también el campeonato de la Liga Profesional, se basó en el gran trabajo de los juveniles, una marca registrada y positiva de la conducción del club en esta temporada.

Es que si bien el primer gol fue obra de Darío Benedetto, a los 7 minutos del partido, luego aparecieron los chicos:?Gonzalo Morales, para establecer el 2-1, y la nueva estrella, Luca Langoni, en el segundo tiempo.

Quilmes sorprendió en el inicio cuando, a los 4 minutos, Julián Bonetto disparó desde afuera del área y marcó el primer gol del partido, que se tornó entretenido.

Tras el empate de Pipa?Benedetto, Boca ganó en confianza y trató de adueñarse del partido, aunque el “Cervecero”?trató dejugarle de igual a igual, siempre con la figura intimidante de Bonetto.

Después apareció el cordobés Morales (surgido de Atalaya), quien debutaba en la primera de Boca.

En el segundo tiempo, otro juvenil, Cristian Medina, quien habilitó al “Toro”?Morales, que remató de zurda, el arquero Esteban Glellel alcanzó a desviarla, pero apareció Langoni,  con su olfato goleador, para establecer el 3-1, a los 14 minutos.

Quilmes descontó con Mariano Pavone, pero luego la hinchada del club causó disturbios y el partido se frenó por un lapso de 16 minutos.

En la reanudación del partido, Boca fue mejor y estuvo cerca de aumentar, redondeando un buen partido.

Comentarios