DEPORTES MECÁNICOS / Variada actividad

Triunfos villamarienses en rally

Carlos Cativelli, acompañado de Tomás Álvarez, ganó en Perú, mientras que Hernán Echeverría, con Francisco Falistocco, fue el mejor en el provincial
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:30

El pasado fin de semana, dos pilotos de nuestra ciudad alcanzaron triunfos en distintas competencias de rally:?mientras Carlos Cativelli y Tomás Álvarez lo hicieron en Perú con la mecánica del villamariense Carlos Chiavassa, en Laguna Larga celebraron Norberto Echeverría y Francisco Falistocco.

 

Codasur

El campeonato sudamericano llevó a cabo su quinta y penúltima fecha en la república hermana de Perú, con epicentro en Huancayo y que se denominó "Rally Región de Junín".

La competencia tuvo dos etapas y en la división RC5 triunfaron Carlos Cativelli-Tomás Álvarez con el VW Gol, que resultaron quintos en la clasificación general, adjudicada por Gustavo Saba-Fernando Musano (Argentina) a bordo de un VW Polo.

La próxima fecha, que será el cierre del campeonato, se llevará a cabo en Uruguay con la realización del Rally del Atlántico - entre el 28 y 30 de octubre -, donde el villamariense buscará la corona.

Una vez concluida la competencia, Carlos Cativelli, en diálogó con el programa Vértigo Sport que se emite por Radio Show, manifestó: "Estamos muy contentos con el resultado, hicimos muchísimos kilómetros para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, vinimos siendo escolta en el campeonato y ahora nos vamos como líderes. La carrera fue muy dura, corrimos a más de 3 mil metros de altura y nos faltaba el oxígeno y además, el auto también lo sufría en función de que no tiene mucha potencia, pero el VW Gol se comportó de la mejor manera, con la mecánica de Carlos Chiavassa no tuvimos problemas de ningún tipo, ahora a prepararnos para el cierre del certamen en Uruguay”.

“Saludo a mi familia, amigos y sponsors; sin ellos no podríamos haber intentado esta aventura del campeonato sudamericano", afirmó.

 

Laguna Larga

El campeonato provincial cordobés de rally desarrolló su sexta presentación del año con epicentro en Laguna Larga, con la presencia de más de cien inscriptos, de los cuales 63 cumplieron todo el recorrido.

La programación contó con la presencia de varios pilotos de nuestra ciudad y el más destacado fue Hernán Echeverría, con Francisco Falistocco, quien con el Toyota Etios del equipo de Franco Drudi triunfaron en la división A1. También subieron al podio (resultaron escoltas) Gustavo Bergara y Mario Morales en la división N7, mientras que en la categoría RC5, Juan Roldán-Nicolás Sloog (Peugeot 208) fueron sextos, Pablo Destefanis-Jeremías Depetris (VW Gol) resultaron undécimos y los debutantes Esteban y Juan Pablo Rinaudo (Ford Ka) concluyeron en el décimosexto lugar.

Los ganadores en cada una de las categorías resultaron: Germán Hubmann-Andrés Schwander (General y RC2 S), Luciano Bossio-Nicolás Oliva (UTV), Hernán Echeverría-Francisco Falistoco (A1), Sergio Ribodino-Tomás Mayorga (Maxi Rally), Tomás Perotti-Gonzalo Díaz (N1), Leandro y Gary Scalerandi (N2), Gabriel Centiani-José Orentani (N7), Gerardo y Carolina Klus (RC2 N) y Francisco y Martín Herrera (RC5).

La próxima fecha será entre 15 y 16 de octubre en Río Tercero.

Tras la victoria, el villanovense Hernán Echeverría afirmó: "Veníamos de una mala racha y felizmente la pudimos cortar con este triunfo, lo necesitábamos. El sábado hicimos todo bien y el domingo la situación cambió por la lluvia, esto nos obligó a cuidar en algunos sectores y ser veloces en otros; la estrategia fue acertada”.

“Quiero agradecer a Franco Druddi por el auto que me entregó, a mis amigos y familia que siempre están”, expresó.

 

Rally de Concarán

La fecha suspendida la semana anterior con epicentro del Villa Carlos Paz, se trasladó a Concarán (San Luis). Allí el campeonato argentino de rally compartió con el puntano, llevando adelante un gran espectáculo, con representantes de nuestra ciudad entre los inscriptos por el campeonato argentino.

Germán Galfrascoli-Mariano Real (RC3) volvieron con un auto totalmente nuevo después del accidente en General Madariaga al comienzo del año; venían luchando por la punta cuando un neumático le jugó una mala pasada el sábado en el penúltimo tramo del día que lo retrasaron al cuarto lugar, puesto que ocuparon en el resultado final. Mientras, Julián Larrosa, navegado por Marcelo Brizzio, hizo su debut en el argentino, con el Ford Fiesta finalizando en el undécimo puesto en la división RC5.

Los ganadores en tierras puntanas por el campeonato argentino fueron: Alejandro Cancio-Diego Cagnotti (General y RC2), Miguel Patat-Santiago Cavello (RC2 N), Víctor Ballay-Andrés Delia (RC3), Manuel Torras-Juan Salgado Nash (RC5) y Leandro Bonin-Martín Baucero (RC Maxi Rally). La próxima fecha se cumplirá el 21, 22 y 23 de octubre con la realización del Rally de Reconquista (Chaco).

Comentarios