AMISTOSO / RUMBO AL MUNDIAL

Afiladísimo

Con una ráfaga sensacional de Messi, la selección argentina goleó 3-0 a Jamaica en Nueva Jersey en el último partido previo a Qatar 2022
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:00

Argentina, con una ráfaga de Lionel Messi, que jugó 35 minutos del complemento y en solamente tres anotó dos tantos para llegar a los 90 y alcanzar el podio de máximos goleadores históricos en selecciones nacionales, venció a Jamaica 3 a 0 en New Jersey, tal como había acontecido ante Honduras en Miami el pasado viernes, y cerró así con un fútbol a pleno su preparación premundialista para Qatar.

Y de esta manera, el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además, Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

La foto del primer tiempo fue una instantánea del gol de Julián Álvarez cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos de partido, porque hasta los 10, los jamaiquinos habían sorprendido con un "simulacro" de presión alta.

Pero bastó que los jugadores argentinos tomaran conciencia de su jerarquía para empezar a desarrollar ese juego de control que caracterizó su estilo, para que todo transcurriera por los caminos lógicos.

Con el viejo axioma de dos cortas y una larga, la selección sorteó el escollo y, a los 12, Lo Celso filtró el pase para Lautaro Martínez, quien gambeteó corto y tocó para el chico de Calchín, Julián Álvarez, que definió de zurda y de primera.

Y la foto del primer período fue el gol mencionado a los apenas 12 minutos, justamente porque el resto de su desarrollo tuvo las mismas características descriptas, con Argentina manipulando el desarrollo a uno o dos toques.

La segunda parte se abrió con la expectativa clamorosa de los hinchas argentinos que coparon el Red Bull Arena pidiendo por el ingreso de Messi, algo que se concretó apenas transcurridos 10 minutos. Y?la Pulga, asediado por hinchas que ingresaron al campo para pedirle autógrafos, hizo valer cada dólar que costó la entrada, en apenas, solamente, tres minutos.

A los 40 metió un zurdazo bajo y cruzado que batió al arquero, y tres después sacó un tiro libre por debajo de la barrera, contra el palo derecho, para repetir sus dos tantos como contra Honduras y sellar también un 3-0 final.

Dos goles para llegar a los 90 con la camiseta argentina y convertirse en el tercero con más tantos en selecciones nacionales en la historia, detrás de los 117 de Cristiano Ronaldo con la de Portugal y los 109 de Aklí Daei con la de Irán.

 

Scaloni, hasta 2026

Luego del partido, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui”?Tapia, confirmó (vía Twitter)?que llegó a un acuerdo con Lionel Scaloni para que continúe al frente de la?selección argentina hasta el Mundial 2026.

Más de

Comentarios