TC 2000

La pole fue para Ignacio Montenegro

domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:30

El chubutense Ignacio Montenegro, con Renault Fluence, marcó ayer su primera pole en el TC2000, de cara a la cuarta fecha del calendario de la especialidad, que se efectuará hoy en el Autódromo Provincia del Neuquén, emplazado en la ciudad de Centenario.

El oriundo de Rada Tilly, Chubut, Ignacio Montenegro, estableció con su Renault Fluence, un tiempo de 1m26s458, para recorrer los 4.319 metros del trazado neuquino, secundado por el pinamarense Jorge Barrio (Toyota Corolla), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás clasificaron el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el tandilense Leonel Pernía (Fluence), el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Honda Civic), el campanense Matías Milla (Fluence), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda), el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), y el porteño Franco Vivian (Citroën).

Luego de dos instancias clasificatorias, la Q1 y Q2, en la que quedaron sólo cinco pilotos para luchar por la pole, se definió en favor del nacido de Rada Tilly, Neuquén, Ignacio Montenegro, de tan solo 17 años, escoltado por una de las promesas del automovilismo, el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), de 18 años, campeón de Fórmula Nacional y TC2000 en 2021.

El TC2000 tendrá una fecha especial en Centenario, un formato que incluye dos competencias que tendrán, como salvedad, que en alguna de ellas los pilotos deban ingresar a cambiar el neumático delantero derecho.

La similitud con lo vivido pocos días atrás con el TopRace, en el mismo autódromo, es tal que la diferencia notable está en que los vehículos del TR ingresaban a reponer nafta, mientras que los del TC2000 tienen el reemplazo de un neumático como eje que transforma en especiales las carreras.

Así es que el TC2000 tendrá dos competencias denominadas "Final 1" y "Final 2" hoy, cada una de ellas pautada a 20 minutos más una vuelta.

El cambio obligado del neumático delantero derecho se podrá realizar en cualquiera de las dos carreras, en la calle boxes.

En la Fórmula Nacional, el cordobés de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, se impuso en el Sprint a 10 giros, seguido por el bonaerense de Canning, Leandro González, el entrerriano Emiliano Stang, el pampeano Nicolás Suárez, el cordobés de Marcos Juárez, Braian Massa, y el nicoleño Juan Pablo Traverso.

Hoy, a las 8.45, se largará la fina de la Fórmula Nacional, a 20 minutos más una vuelta, a las 9.35 se iniciará la carrera del TC2000 Series, a 25 minutos más un giro y, a las 11.18 y 11.50, se disputarán la primera y segunda competencia del TC2000, respectivamente, a 20 minutos más una ronda cada una.

Comentarios